lunes, 26 de octubre de 2015

¿En serio les soprende que en Televisa acosen sexualmente a mujeres como en Ciudad Juárez? (VIDEO)

Por Victor Hernández

Para entender lo que vamos a decir a continuación va este video en el que el conductor de un programa de Televisa de Ciudad Juárez, Enriqe Tovar, acosó sexualmente a la conductora Tania Reza, tocándola en una pierna y un seno sin su consentiemiento, llegando al punto en el que la conductora deja el set diciendo que así no puede trabajar:



https://youtu.be/51h84KbbyM0

Peor: Tovar pidió disculpas no por haber acosado a Reza, sino porque, dijo, la conductora estaba "hormonal."

Mi pregunta al ver esto es: ¿De verdad les sorprende que en Televisa acosen sexualmente a las mujeres?

Vaya, ¿les sorprende que en la televisión mexicana en general la discriminación sea la norma?

Llevamos décadas de programas de televisión en México, particularmente en Televisa, en los cuales:

1. Los ricos son blancos, y de preferencia güeros.

2. La servidumbre tiene facciones indígenas o, en todo caso, son blancos pero "feos".

3. El ideal de belleza es europeo.

4. El ideal es ser rico. Los pobres terminan siendo ricos.

5. Las chingaderas que hace el gobierno, desde el 2 de Octubre de 1968 hasta Ayotzinapa, son ocultadas o de plano solapadas cuando ya no les queda más remedio que admitirlas.

¿Les sorprende entonces que en la televisión mexicana se muestren actos de acoso sexual como si fuera un chiste cuando la televisión mexicana, particularmente Televisa, ha sido cómplice de actos delicitivos del gobierno durante prácticamente medio siglo?

Lo que es de plano lamentable es que los críticos de la televisión se hagan los sorprendidos cuando su estrategia contra la televisión ha sido un fiasco desde siempre. Nadamás se quejan, pero no tienen una sola estrategia que de verdad haga que la gente deje de ver la tele.

Si Carmen Aristegui, Malú Micher, o quien sea que se queje de lo horrible que es la televsión mexicana iniciara una campaña para promover el acceso a internet como alternativa a la televisión, otro gallo nos cantara.

Vamos, tan sólo con promover el uso de Netflix en vez de la televisión le podrían poner un buen susto a Televisa.

Pero no. Tenemos televisión de lo peor y críticos que son unos pazguatos para enfrentarla.

¿De qué ha servido criticar a Televisa durante 50 años si sigue siendo el quasi-monopolio que siempre ha sido?

¿De qué sirve indignarse por el acoso sexual en Televisa si los críticos no son capaces de armar una buena estrategia que de verdad le quite público a la televisora de Emilio Azcárraga?

Sí, las autoridades deberían sancionar a Televisa por permitir la transmisión de un delito en vivo (y luego subirlo a Facebook en la página del programa, que es peor), pero lo que le pudieran cobrar a Televisa de multa sería una bicoca si lo comparamos con lo que le perdona el PRI en impuestos: 3 mil millones de pesos.

Así que si de verdad quieren pegarle a Televisa, dejen el chilloteo y pasen a la promoción de contenidos en internet. Eso es lo único que de verdad va a frenar a Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario