lunes, 12 de octubre de 2015

BASTA DE MAMADAS: Nico sí está calificado para funcionario delegacional aunque sea cuate del Peje

Por Victor Hernández

Dos aclaraciones pertinentes antes que nada:

1. Ricardo Monreal es un charlatán que está de delegado de Cuauhtémoc porque hizo alianza con el priismo de Cuauhtémoc Gutiérrez con el completo conocimiento de Andrés Manuel López Obrador, a quien la "mafia del poder" no le incomoda cuando le conviene.

2. Nicolás Mollinedo "Nico" NO ERA EL CHOFER DEL PEJE. Era su director de logística y lo ha sido durante años. Yo personalmente lo he visto trabajar organizando giras, mítines y llevando uno de los principales cargos de logística en la ex oficina de López Obrador. Eso de que era el "chofer" del Peje es una patraña de los medios que usan para hacerle guerra sucia a López Obrador.

¿Por qué manejaba Nico el Tsuru de Andrés Manuel? Pues porque Andrés no quiso gastar dinero del erario en chofer y por eso mejor puso a Nico, quien de todos modos era quien tenía que estar al tanto de la seguridad de Andrés Manuel. ¿Qué mejor que tenerlo junto todo el día?

Para más detalles sobre por qué la derecha ha usado durante años a Nico para hacerle guerra sucia a López Obrador, lean esta columna que publicamos el 2 de diciembre de 2011, titulada "Verdades sobre AMLO: Nico no era el chofer de AMLO."

Aclarados esos dos puntos, ahora sí ahí les va toda ella y cuan larga es:

Nicolás Mollinedo fue puesto por Ricardo Monreal en la dirección de limpieza de Cuauhtémoc. Es decir, será el encargado de coordinar y supervizar las labores de recolección de basura en la delegación Cuauhtémoc.

Encima de eso, Nicolás tuvo su propio negocio de venta de víveres en Tabasco, el cual operaba en Quintana Roo. No es un improvisado. Sabe lo que hace.

¿Está calificado Nico para ese puesto? Claro que sí. Ya fue director de logística en el gobierno del DF con Andrés Manuel López Obrador y lleva años haciendo tareas de logística y supervisión. Si Nico llegara a una empresa en Estados Unidos para aplicar por el mismo cargo con el currículum que tiene, hasta le dirían que en base a su experiencia está sobrecalificado.

Así que paren de mamar con los ataques contra Nico por ser funcionario delegacional.

Por otro lado, también es verdad que Nico está en el cargo porque es cuate de Andrés Manuel López Obrador.

Lo digo con conocimiento de causa. Nico jamás anduvo acompañando a Ricardo Monreal a ningún lado. Siempre estuvo al lado de Andrés Manuel. Monreal dice que es su amigo pero nunca anduvo con él como parte de su equipo. El achichincle nomber guan de Monreal siempre ha sidio Luis Valdés, a quien Monreal ahora tiene bien escondidito para que no se note mucho, ya que a él lo involucran en la grabación de Monreal en la que pide un contrato simulado de gastos de campaña.

Me atrevo a decir, es más, que si Monreal no hubiera quedado en Cuauhtémoc, a Nico se lo hubieran mandado a Tlalpan con Claudia Sheinbaum a algún cargo similar al que tiene ahora. Y Claudia sin broncas le hubiera dado el cargo porque es cuate de Andrés Manuel y lo conoce de años.

¿Y QUÉ?

¿Cuál es el problema con que le den un cargo a Nicolás por ser amigo de Andrés Manuel si está más que calificado para el cargo?

Malo que le hubieran dado un cargo nadamás por que son sus hijos a Andrés o a José Ramón López Beltrán. Ninguno de los dos ha destacado en cargos de la talla que ha tenido Nico, particularmente Andrés López Beltrán, quien tiene más de junior mamila que de luchador social.

O malo que le hubieran dado un cargo en alguna de las delegaciones en manos de Morena a la esposa de Andrés Manuel, quien tiene cero experiencia administrativa en gobierno.

Pero poner en un cargo administrativo a Nico es absolutamente acertado.

Así que ni tienen razón los que atacan a Nico con la mentira de que "es el chofer de Andrés Manuel", ni tiene razón AMLO en decir que no hay amiguismo en la designación de Nico en Cuauhtémoc.

Porque Nico sí está calificado para ser funcionario delegacional. Y sí; a Nico sí le están dando el hueso por ser cuate de Andrés Manuel, que no se haga menso el Peje, ya que en Morena, al ser exactamente lo mismo que los demás partidos políticos, cuenta más el amiguismo para los buenos huesos. Hasta para la catafixia de pluris lo que cuenta es ser borrego con Andrés Manuel, no tener preparación ni tener ni puta idea de cómo hacer trabajo legislativo. Con que sepan pararse con una pancarta abajo de la tribuna y levantar la mano cuando ordenen arriba es más que suficiente.

Insisto: aún con la porquería interna de Morena (que incluye desde luego amigismo e imposiciones de cuates, como se pudo ver con la candidatura de Bertha Luján para Coyoacán) Nico sí está calificado para el cargo que le dieron por se cuate de Andrés Manuel.

Por lo cual repito: PAREN DE MAMAR. Si de lo que se trara es de criticar a Ricardo Monreal, hay mil razones mucho más sustanciosas para hacerlo: Por mentiroso, por pedero, por charlatán, por sus corruptelas en campaña, por ser aliado del PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez, y por pretender usar a la Delegación Cuauhtémoc como mero trampolín a la candidatura de Morena al GDF, lo cual pone en evidencia que en realidad la gente de la Cuauhtémoc le vale mucha madre.

Así que si van a criticar a la administración de Monreal por algo, que sea por eso, no por mamadas como la designación de Nico. Esas se pegan a una cuarta abajo del ombligo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario