lunes, 26 de octubre de 2015

Asesino de colgado de Iztapalapa era de Edomex, donde realmente está el crimen; @martibatres tergiversó

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde la policía del DF detuvo al asesino de la persona que apareció colgada del puente La Concordia en Iztapalapa.

El detenido, de nombre Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Gutiérrez Vasconcelos, era de Chalco, Estado de México, pero condujo su vehículo al Distrito Federal para cometer el crimen, primero levantando a la víctima y luego colgando el cadáver.

Lo cual es muy relevante debido a que confirma que el crimen en el DF en realidad viene del Estado de México. Mire usted:

Como se recordará, el sexenio pasado, cuando varios de los que hoy son militantes de Morena eran funcionarios de la administración de Marcelo Ebrard, aparecieron cadáveres encajuelados varias veces.

Usualmente se determinaba que a las víctimas las habían matado en el Estado de México y que luego habían dejado los cadáveres en el DF.

El 21 de mayo de 2008, por ejemplo, Terra.com.mx dio a conocer el hallazgo de dos encajuelados con un narcomensaje en la autopista México-Cuernavaca. Es decir, en Edomex.

A los cadáveres, de acuerdo con otra nota de prensa, los envolvieron con vendas, como ocurrió con el colgado de Iztapalapa.

La Procuraduría de Justicia del DF tomó la investigación porque el tramo en el que fueron encontrados estaba bajo su jurisdicción.

NADIE le pretendió achacar al gobierno de Marcelo Ebrard que "los cárteles ya están en el DF", como ahora pretenden alegar los detractores de Miguel Ángel Mancera por el colgado de Iztapalapa.

Unos meses después, el 7 de junio de 2008, La Jornada dio a conocer que dos cadáveres encajuelados fueron encontrados en Coyoacán.

Resultó que una de las líneas de investigación era que una de las víctimas había sido secuestrado en el Estado de México, y cuando fallaron las negociaciones para liberarlo, los secuestradores lo mataron. Luego fueron a dejar el vehículo en el que estaba encajuelado a Coyoacán.

¿Alguien dijo "¡los cárteles ya están en el DF! ¡Se dispara la inseguridad!"? Nadie.

Ahí no paró la cosa con los encajuelados. El 19 de febrero de 2009 El Siglo de Torreón informó que tres cadáveres encajuelados habían sido encontrados en Gustavo A. Madero.

Poco después, el 20 de febrero de 2009, otros dos encajuelados fueron encontrados en Xochimilco, donde Martí Batres tiene su principal fuerza política.

La nota de W Radio en la que se dio a conocer esto señala además que los encajuelados de Gustavo A. Madero eran líderes transportistas del Estado de México.

Otro reportex señala que uno de ellos, además, era precandidato del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, Estado de México, fue dirigente de la CTM, y estuvo en la lista de delincuentes más buscados de Edomex.

Y respecto a los encajuelados de Xochimilco, éstos fueron colocados en un auto con placas del Estado de México. La nota donde se dio a conocer eso indicaba que era el tercer caso de encajuelados en el DF en la primer quincena de febrero de 2009.

¿Alguien hizo por los encajuelados el mismo pancho que está haciendo Morena ahora? Nunca.

Obvio. En ese entonces Martí Batres era Secretario de Desarrollo Social del DF y César Cravioto era uno de sus subordinados. Varios funcionarios más del gobierno de Ebrard que hoy militan en Morena tampoco se quejaron.

Señalo esto por un tuit súmamente hipócrita de Martí Batres del sábado pasado:



¡Fíjate qué suave! Pero cuando apareciían encajuelados hasta 3 veces por quincena cuando Martí era funcionario del GDF nunca dijo nada.

De nuevo: el colgado de Iztapalapa tiene las mismas características que los encajuelados; el crimen fue perpetrado por delincuentes del Estado de México para hacer ruido en el Distito Federal.

¿Cuál "ascenso inusitado de la delincuencia" si en 2009, con Martí de funcionario del GDF, había más ejecutados que ahora pero nunca se quejó?

Me dan ganas de decir que Martí también se está montando en la barrabasada de Ricardo Monreal de tirarse pedos para que lo volteen a ver, pero creo a Martí más sensato que a Monreal. Y creo que si de verdad Martí quiere mostrar congruencia, deberá admitir que dijo una enorme hipocresía y una absoluta mentira al alegar que por un "fraude" que nunca existió, subió la delincuencia en Iztapalapa.

Porque la realidad es que había más delincuencia en el DF cuando Martí era funcionario del GDF, pero en ese entonces nunca dijo nada.

Total que el crimen en el DF en realidad viene del Estado de México. Siempre ha sido así. Pero ahora Morena pretende usar ese mismo crimen que ya existía para hacer golpeteo político.

Cierro esta columna con algunos datos sobre Iztapalapa nadamás para que Martí Batres no ande hablando sin saber:

14 de Agosto de 2010: El Universal publica una nota en la cual afirma que en Iztapalapa los delincuentes imitan a los grandes cárteles y que extorsionan a microempresarios y vendedores. En esa fecha, Clara Brugada estaba cerca de cumplir un año como Jefa Delegacional de Iztapalapa. Hoy Clara Brugada es ex candidata de Morena a Iztapalapa y segunda de abordo con Martí Batres en Morena-DF.

11 de enero de 2011. Clara Brugada ya tenía más de un año de estar en el cargo en Iztapalapa. En esa fecha El Universal publicó una nota en la cual dio a conocer que la diputada ALEIDA ALAVEZ, en ese entonces aún en el PRD (hoy está en Morena luego de chaqutear pese a que el PRD le dio una curul en la ALDF) "hizo un llamado a autoridades locales para conformar una mesa de trabajo interinstitucional en la que se generen políticas públicas para disminuir los índices delictivos en la delegación Iztapalapa."

En otras palabras, con Clara Brugada en Iztapalapa la delincuencia en la delegación seguía alta.

¿Por qué hizo el llamado Aleida Alavez? Cito textual de El Universal:

"Este llamado se hace luego de que e sábado fueran asesinados siete jóvenes en Iztapalapa durante la noche del sábado y madrugada del domingo."

¿Qué decía Martí del "ascenso inusitado" de la delincuencia en Iztapalapa?

Y que conste: Aleida Alavez era diputada por Iztapalapa.

Ah, pequeño detalle: Iztapalapa colinda con Edomex, y la zona de mayor delincuencia estaba precisamente en los límites con el Estado de México.

Pero ahí no acaba la cosa.

20 de Marzo de 2013. Animal Político publica que uno de cada cuatro homicidios dolosos registrados en el DF ocurrieron en Iztapalapa, y que Iztapalapa tiene la incidencia de crimen más alta de la Ciudad de México con 563 homicidios en 38 meses.

Haciendo cuentas, 38 meses son 3 años y dos meses. Tres años antes era marzo de 2010. Dos meses antes de eso era enero de 2010.

En otras palabras, el mayor aumento que de la violencia en el DF se dio en Iztapalapa cuando Clara Brugada, hoy flamante funcionaria de Morena, era la Jefa Delegacional de Iztapalapa.

Para que quede más claro: Cuando Clara Brugada fue Jefa Delegacional de Iztapalapa ocurrieron en promedio en esa delegación casi 15 homicidios por mes o uno cada dos días.

¿Qué decía Martí Batres de la inusitada delincuencia en Iztapalapa?

Ah qué feo es decir mentiras...

PD: El Puente La Concordia, donde estaba el colgado, está precisamente en una de las zonas de mayor delincuencia de Iztapalapa, por Santa Martha, y justo en la frontera con Edomex. En otras palabras, el colgado de Iztapalapa es lo mismo que pasaba el sexenio pasado con los encajuelados. Sólo que antes no le convenía a Martí Batres decir nada y hoy no sólo sí le conviene, sino que además inventa cosas que no son para tratar de hacer golpeteo contra el PRD y el GDF. Qué lamentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario