martes, 27 de octubre de 2015

Arely Gómez se burla de los mexicanos al crear unidad contra tortura en PGR ¡que siembra armas!

Por Victor Hernández

Publica hoy la titular de la PGR, Arely Gómez, en el Diario Oficial de la Federación que la Procuraduría creará una unidad especializada en la SEIDO para investigar la tortura.

Que porque cuando hay tortura lo reportnan a tres ministerios públicos y eso es ineficiente.

En realidad lo que está haciendo Arely Gómez es una burla a los mexicanos.

Para empezar eso de que no es eficiente que haya denuncias en tres ministerios públicos en realidad es una excusa para tratar de borrar los casos de tortura de la mayor cantidad posible de fuentes de evidencia.

Si la PGR quisiera alegar que se disminuyó la tortura porque se hicieron de la vista gorda con casos de tortura, no lo podría hacer si hay denuncias en 3 ministerios públicos, ya que tendría que hacer malabares para borrar la evidencia en los tres ministerios.

En segundo lugar, ¿cómo vamos a confiarle a la PGR que investigue tortura si siembra armas cuando se le pega la gana para incriminar con falsedades a quienes Enrique Peña Nieto ve como sus enemigos políticos?

Eso lo vimos en el video del arresto del abogado de Infraiber, en donde claramente un agente de la PGR le sembró un arma. Y de no ser porque hubo video de lo ocurrido, la PGR lo hubier negado:


https://youtu.be/ONd11GlslQE

¿Así quieren que les creamos que de verdad se van a auto-investigar por casos de tortura en el gobierno federal?

Todo lo que pasa es que Enrique Peña Nieto está tratando de taparle el ojo al macho para que Estados Unidos le libere los millones de dólares que no le quisieron dar de la Iniciativa Mérida por no haber hecho nada para mejorar los derechos humanos en México.

La unidad de la SEIDO contra la tortura, por lo tanto, es una pantomima que no tiene credibilidad alguna.

La totura, por cierto, ya la investiga la Comisión Nacional de Derechos Humanos de manera independiente. Si de verdad la quisieran combatir, el gobierno federal dotaría a la CNDH de la autoridad para proceder penalmente contra quienes torturan.

Pero poner a la PGR a ser juez y parte, insisto, es una burla de Arely Gómez y Peña Nieto a los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario