viernes, 30 de octubre de 2015

3 votos del PAN en Senado bastarían para aprobar la #LeyFayad del PRI que censura internet

Por Victor Hernández

Dimos a conocer ayer en esta nota que el PRI en el Senado, por medio del senador priista Omar Fayad, presentó el 27 de octubre una iniciativa de ley que censura internet y convierte en "terrorismo" a las críticas al gobierno, así como a las denuncias de corrupción contra cualquier político, como el reportaje de la Casa Blanca.

Hoy tenemos que señalar que sólo se necesitan los votos de 3 senadores del PAN para que la llamada Ley Fayad (que no es otra cosa más que la Ley Patriot del PRI) sea aprobada.

Sí; Una vez presentada la iniciativa (aquí el texto que presentó Fayad, el cual está tan mal hecho que hasta faltas gramaticales tiene), ésta se turna a comisiones.

Si pasa la votación en comisiones (lo más probable), la ley pasa al pleno del Senado, en donde se aprobaría con una mayoría simple de votos.

La mayoría simple se alcanza con 65 votos. Es decir, con los votos de 65 senadores.

Sumando los votos del PVEM y del PANAL, el PRI tiene 62 votos en el Senado. Los demás partidos son los de izquierda y el PAN.

Los partios de izquierda no van a votar a favor de la Ley Fayad. Eso lo podemos dar por hecho. Así que el único partido que le podría dar los votos al PRI para apoyar la Ley Fayad es el PAN.

Para alcanzar los 65 votos necesarios para aprobra la Ley Fayad, el PRI sólo necesita que 3 senadores del PAN voten a favor.

Puesto que el PAN está dividido en la corriente de Gustavo Madero y en la de Felipe Calderón, y la que quiere más poder es la Calderón, entonces lo más probable es que sean tres senadores calderonistas los que voten a favor de la Ley Fayad.

Los senadores panistas calderonistas con la mayor probabilidad de votar por la Ley Fayad, ya que siempre se ponen del lado del poder, son Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth.

Pero en realidad podría ser media bancada del PAN en el Senado.

¿Cómo frenar esto? Denunciando a la Ley Fayad en internet; exigiendo a diputados, senadores, jefes delegacionales, gobernadores y al Jefe de Gobierno del DF, así como a líderes de partidos de oposición, que se pronuncien públicamente en contra de la Ley Fayad.

Mientras más gente sepa de la Ley Fayad, más crecerá la indignación contra este intento de censura en internet del PRI (el enésimo, ya que el PRI ha tratado de censurar internet dese el sexenio pasado).

Y cuando crece la indignación pública contra una iniciativa de ley, los del PRI tienden a echarse para atrás, como ocurrió con la reducción del impuesto a los refrescos, la cual se frenó por el escándalo que causó su aprobación en la Cámara de Diputados.

Por lo pronto les puedo decir con toda responsabilidad que la Ley Fayad SÍ es un instrumento de censura contra las críticas al PRI. Lo se porque el propio Omar Fayad me bloqueó en Twitter por haberme atrevido a criticarlo.

Para eso quiere la Ley Fayad el PRI: Para meter a la cárcel a quienes se atrevan a criticarlos o a balconearlos.

Mi respuesta a los priistas es la siguiente: si no van a aguantar las críticas, no se metan a la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario