miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tercer informe de EPN: Tanto pedo pa cagar aguado, y el show de frutas y verduras en San Lázaro

Por Victor Hernández

Las inmediaciones de San Lázaro estuvieron resguardadas por la Policía Federal prácticamente todo el día de ayer. Que por el tercer informe de Peña Nieto.

Pero Peña Nieto no se ha parado una sóla vez en San Lázaro a presentar su informe. Desde 2013 Peña Nieto ha puesto a Miguel Ángel Osorio Chong de mandadero para que vaya a entregarlo a la Cámara de Diputados. Ayer volvió a mandar a Osorio Chong.

¿Entonces para qué el show de poner a la PF a bloquear el acceso a la Cámara?

¡Tanto pedo pa cagar aguado!

De pilón, ayer la presidencia anunció que no difundiría el tercer informe hasta hoy, cuando Peña haga su show privado de acarreados, lambiscones y matraqueros en Palacio Nacional al que le dice para taparle el ojo al macho "mensaje con motivo del tercer informe."

Así de mal debe de estar el informe que no quiere Peña que se sepa nada hasta hoy.

Más entretenido estuvo el divertido show que dieron los diputados del PRI, PRD y Morena gracias a la pendejez del PRI, partido al que se le ocurrió ponerse a atacar al diputado perredista Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de San Lázaro, nadamás porque a Zambrano dijo que sería bueno que Peña Nieto entregara el informe en persona.

El floor show de frutas y verduras comenzó luego de que se subió a dar su posicionamiento la diputada perredista Yulma Rocha, los pocos diputados que tiene Morena desplegar una manta con un mensaje mamila de auto-promoción: "Morena no sólo lo dice... sino lo hace. Hoy vamos por una iniciativa de austeridad gubernamental."

WTF?

La coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle, trató de defender este comercial de Morena en la sesión con una jalada de plano mentirosa. Dijo en conferencia de prensa de acuerdo con Reforma: "La lona que nosotros sacamos al final no era alusiva a ninguna persona, a ningún partido, no era crítica, era contundente al hecho que hoy presentamos. Morena no solo lo dice, sino lo hace".

Mentirosa. Sacaron la manta cuando se subió el PRI. Claramente buscaban hacerse publcidad durante el posicionamiento del PRI. Sí tenía destinatario, que no mame. Ya se parecen los de Morena a los del PVEM.

Esto causó que los priistas, mostrando lo represores y tarados que son, se subieron también a tratar de impedir que los de Morena desplegaran la manta. Al final los de Morena se hicieron a un lado de la tribuna y asunto arreglado.

Yulma Rocha, no obstante, salió con una batea de babas: Atacar a Zambrano por su comentario de Peña Nieto. Dijo:

"Quién ve en la presidencia de la mesa la oportunidad de una tribuna privilegiada para expresar su voluntad personal, traiciona la confianza que le dieron sus compañeros y viola la ley."

De nuevo: WTF??

Zambrano no dijo nada indebido. De hecho, su petición fue bastante correcta: ¿Por qué no va Peña Nieto en persona a entregar el informe a la Cámara de Diputados? Pues porque se le frunce y sabe que lo recibirían con rechiflas y protestas que los televidentes mexicanos disfrutarían muchísimo ante el desastre que tiene en México. No tiene obligación legal de hacerlo (el PRI, PAN, PRD y PT reformaron la constitución en 2008 para que no fuera obligatorio que fuera el presidente a presentar el informe en persona para que ya no fuera Felipe Calderón a hacer el ridículo), pero si de verdad cree que tiene respaldo popular, ¿por qué no va Peña Nieto? Pues porque no tiene respaldo popular y no quiere que se note.

En respuesta a la babosada que dijo Rocha, toda la bancada del PRD se salió del salón de sesiones. No sólo por los insultos a Zambrano, sino porque se quejaron de que los priistas "echan una serie de mentiras, aseguran que están bajando los precios de la gasolina, del teléfono, yo creo que será en su casa. Pero sobre todo, ¿cómo hablan de honestidad después de la Casa Blanca? de ese acto de impuidad que hicieron ellos mismos," dijo Guadalupe Acosta Naranjo.

Total que el tercer informe de Peña Nieto se puede resumir en esto: tanto pedo pa cagar aguado, puras pendejadas del PRI, puras mamadas de propaganda de Morena, y pleitos verduleros entre el PRI, Morena y el PRD.

Si así va a estar el resto de la legislatura, yo sí voy por unas palomitas y unos chescos para disfrutar de horas de diversión y esparcimiento. Si no van a hacer un carajo los diputados (güevones) por lo menos que entretengan.

PD: Me faltó mencionar a los del PES mostrándos con su propuesta idiota y confesional de permitirle a las iglesias inmiscuirse en política y su mamada de que "ay no, ¿cómo creen? eso no es atentar contra el Estado Laico." Pinches persignados mentirosos. ¿A quién creen que le están viendo la cara? Afortunadamente el PES son una nulidad en la Cámara y en 2018 van a perder el registro por mochos. Así que sus propuestas pedorras no pasan de ser chaquetas mentales sin mayor consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario