sábado, 12 de septiembre de 2015

Se le acabó la ventaja a Morena en la ALDF; PRD lo empata con alianza con chiquipartidos

Morena ya no tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa del DF luego de que el PRD concretara una alianza con los diputados del PT, Panal y Partido Humanista.

De acuerdo con El Universal, al sumarse los dos partidos que perdieron el registro, y el Panal al bloque de diputados del PRD, ahora el perredismo tendrá 19 votos en la ALDF, con lo cual empata a Morena.

Sin embargo, la alianza será sólo para 5 puntos principales: ampliación de la transparencia, impulso a la reforma política del DF, impulso a la economía, acciones de bienestar e inclusión social, asú como presupuesto de austeridad.

El PT señaló que los asambleistas no pueden tener una postura de "decir no a todo por capricho", en clara alusión a Morena, y que lo que busca la alianza con el PRD es sacar adelante una agenda progresista.

Esto significaría que para que el PRD o Morena pudieran tener mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, cualquiera de los dos partidos tendría que convencer a 14 diputados más.

Movimiento Ciudadano tendría 3 diputados y Encuentro Social 4, por lo cual el PRD o Morena tendrían que convencer a los dos partidos de votar con ellos y a 7 diputados más, ya fueran del PRI, PVEM o PAN.

Esto forzaría a Morena a tener que aliarse con el PRI o con el PAN para poder obstaculizar al gobierno de Miguel Ángel Mancera o para aprobar sus iniciativas, ya que de otra manera sería imposible aprobarlas si cualquiera de los dos partidos se opusiera al otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario