domingo, 13 de septiembre de 2015

Respondo al monero de la derecha respecto a su desinformación sobre el reporte de Ayotzinapa

Por Victor Hernández

Publica hoy el monero de la derecha un cartón en el cual, sin ser experto forense, o en derecho, o en criminología, pretende desacreditar el reporte de Ayotzinapa de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pero es tan bruto que sus descalificaciones se caen sin mayor problema. Mire usted:

Dice que "unos expertos" creen factible que hayan incinerado a los normalistas en el basurero de Cocula y "otro" que no.

Falso. Son varios los expertos tanto de España como de México (de la UNAM, para ser precisos) los que señalan que es imposible quemar a 43 cuerpos con las condiciones que alega el gobierno federal priista que se usaron para quemarlos.

Esto ya lo demostramos en la respuesta a las tonterías de Ricardo Alemán contra los expertos de la CIDH y luego en la segunda columna que publicamos mostrando que Alemán nisiquiera leyó el reporte de la CIDH, como también parece ser el caso con el monero de la derecha.

Por cierto; al igual que Alemán, el monero de la derecha no dice cuáles "expertos" dicen que es factible incinerar a 43 cadáveres en el basurero de Cocula.

Luego pregunta si con los sicarios confesos hubo coacción y si son inocentes y si saldrán libres.

1. Es probable.
2. De secuestro y narco probablemente no. De quemar 43 cuerpos en un basurero de Cocula probablemente sí.
3. No. El puro delito de secuestro los pued mantener en la cárcel.

¿De verdad no sabe eso el monero de la derecha?

Sobre la teoría de que había droga escondida en el quinto autobús pregunta el monero de la derecha si alguien la vio o si hubo pruebas o si es una conjetura.

Lo cual demuestra que el monero de la derecha no leyó el reporte de la CIDH.

Y es que el reporte de la CIDH dice claramente que el llevar droga en uno de los camiones es sólo una posibilidad y que recomiendan seguir esa línea de investigación. El reporte nunca afirma que hubiera droga en los camiones.

Sin embargo, la CIDH sí explica en el reporte por qué considera que se debe seguir esa línea de investigación:

1. Porque hay, en efecto, tráfico de droga en Guerrero e Iguala es uno de los corredores de droga.

2. Por la desaparición del quinto autobús a manos de la Policía Federal.

3. Por el hecho de que la PGR ocultó la existencia del quinto autobús (alegaron que los normalistas lo incendiaron).

4. Por el hecho de que la intención de la PF, policía municipal y ejército nunca fue detener a los estudiantes, sino impedir que salieran de Iguala.

Es lo malo de publicar estupideces sin informarse primero.

Seguimos: pregunta el monero de la derecha por qué no le hicieron nada a los pasajeros del quinto autobús si había droga en él y por qué sí fueron desaparecidos los pasajeros de los camiones donde no la había.

1. No les hicieron nada porque alcanzaron a escapar (lo dice el reporte de la CIDH) y porque no iban a disparar contra un camión donde sabían que había mercancía (eso no lo dice la CIDH, pero es algo complétamente lógico.)

2. Mataron a los pasajeros de los demás autobuses porque alguien empezó a decir que eran Los Rojos sin que fuera el caso. Por eso también le dispararon al autobús de un equipo de futbol. ¿Deveras no se informa el monero de la derecha?

Luego pregunta el monero de la derecha si el autor del crimen fue Abarca o su fue el gobierno federal. Respuesta: los dos. Abarca por ordenar que agredieran a los normalistas, la Policía Federal por participar en la agresión y el ejército por hacerse de la vista gorda, por no querer intervenir ni querer ayudar a los heridos, y por negarse a dar la cara ante la CIDH en las investigaciones.

Todo eso es información pública. Pero el monero de la derecha lo que no quiere es que la derecha salinista (léase el PRI) salga raspada.

Siguen las preguntas mensas del monero de la derecha que si qué motivo tendría el Estado para cometer ese crimen. Pues muy sencillo: agredir a disidentes, y encubrir las ilegalidaddes y complicidades del ejército y la policía federal con el narco.

Luego sigue una pregunta idiota: que si cómo es que todos los normalistas que se toparon con federales o soldades quedaron vivos, libres, sanos y salvos.

Falso.

Testimonios de los sobrevivientes de la masacre de Iguala señalan que el ejército se negó a ayudar a los heridos que necesitaban atención médica. No sólo no quedaron vivos ni sanos ni salvos, sino que el ejército, como pasó en Sinaloa en el sexenio de Felipe Calderón, hizo lo que pudo para que no recibieran atención médica.

Luego pregunta si no cae dentro de la competencia de la policía local detener "rijosos" y que por qué habrían de intervenir fuerzas federales. Nadamás que en este caso, para empezar, no había rijosos. Y segundo, la que detuvo al quinto autobús fue la policía federal. Tercero, y más importante, cuando hay balaceras claramente de rifles de alto poder de uso exclusivo del ejército en una zona en la que se sabe perfectamente que opera el narco, el ejército tiene la obligación de intervenir. Pero nunca intervino sino hasta que ya había pasado la masacre.

Desde luego, el monero de la derecha pretende además culpar a las víctimas "preguntando" quién envió a los normalistas a armar "borlote" a Iguala y por qué.

Eso lo establece con mucha claridad la CIDH: Nadie los "mandó". Fueron a Iguala para botear para tener recursos para poder ir al DF y participar en las manifestaciones del 2 de Octubre. Nunca hubo "borlote".

Supongo que el monero de la derecha debe saber que sus lectores de derecha son unos ignorantes, y que con sólo llamar "rijosos" a los normalistas, y decir que hacían "borlote" es suficiente para que le crean su desinformación.

El detalle es que el monero de la derecha es tan ignorante, que tirar sus alegatos es muy sencillo, ya que no tienen manera de sostenerse.

Y difundir la información que tira los alegatos del monero de la derecha también es fácil. Sólo hay que reenviarla por email, Facebook, Twitter, Google Plus, o cualquier otra red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario