martes, 29 de septiembre de 2015

Peña Nieto mentiroso; Presume que bajó la luz, pero INEGI demuestra que subió

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, mintió de plano a la opinión pública el pasado viernes 25 de septiembre al alegar que a partir de 2015 el precio de la luz residencial bajó 2%.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto alegó que el costo de la luz de alto consumo en los hogares bajó 7.8% en Septiembre y la de bajo consumo en hogares bajó 2%.

Pero datos del INEGI publicados un día antes desmienten el alegato de Peña Nieto.

De acuerdo con el reporte del Índice de Precios al Consumidor del INEGI, el precio de la luz en la primer quincena de septiembre aumentó 0.9% respecto a la quincena anterior.

En conjunto, por si fuera poco, los energéticos subieron 2.25% en la primera quincena de septiembre respecto al año anterior y 7.57% respecto a la quincena anterior.

Esto es relevante debido a que Peña Nieto pretendió alegar que gracias a la reforma energética bajaron los precios de la electriciada, lo cual, como el propio gobierno federal admitió el día anterior por medio del INEGI, es una falsedad.

Peña Nieto también alegó que la supuesta baja en el precio de la electricidad para uso industrial hacía a la industria mexicana más competitiva, pero en lo que va del año la economía mexicana ha ido cayando cada vez más.

La economía mexicana, cabe recordar, sigue deteriorándose desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario