martes, 8 de septiembre de 2015

Los únicos que deben comparecer por Ayotzinapa son Peña Nieto, Murillo Karam, Osorio Chong y Arely Gómez

Por Victor Hernández

Están pendejísimos los del PRI (y su satélite disfrazado de verde) si creen que van a poder tratar de echarle la culpa a otros por el crimen de Estado de Ayotzinapa.

Los únicos que tienen que ser llamados no sólo a comparecer ante el Congreso por el caso Ayotzinapa, sino que además deben de ser juzgados ante La Haya, son Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, y Arely Gómez.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la masacre y desaparición de normalistas de Ayotzinapa participaron la Policía Federal y el ejército, no sólo la policía de Iguala.

Por lo tanto, Peña Nieto debe comparecer ante el Congreso y ser juzgado ante La Haya como supuesto comandante supremo de las fuerzas armadas. Fueron SUS soldados los que mintieron sobre la masacre y los que no quisieron ayudar a las víctimas, si no es que que participaron en la desaparición.

Murillo Karam debe comparecer y ser juzgado por haber mentido sobre la supuesta incineración de los normalistas en un basurero de Cocula y por haber ocultado evidencias, como reveló la CIDH.

Osorio Chong debe comparecer y ser juzgado por ser el superior de Murillo Karam y de la Policía Federal.

Y Arely Gómez debe ser llamada a comparecer y ser juzgada por haber encubierto a Murillo Karam, a Osorio Chong, y a Peña Nieto durante el tiempo que ha estado en el cargo a pesar de que Murillo estaba mintiendo sobre la supuesta quema de los normalistas y es hasta que la CIDH pone a Murillo en evidencia que Gómez ordena un nuevo peritaje.

Todos ellos deben responder por la desaparición de los 43 normalistas.

Sólo hay una persona más que debe ser castigada por la masacre de Iguala: el ex alcalde José Luis Abarca.

Pero ¿qué creen? Abarca ya está detenido.

NADIE más es responsable por la masacre de Iguala. Ni el PRD por promover a Abarca (no tienen bola de cristal para saber qué acciones tomará 2 años después de llegar al poder), ni Andrés Manuel López Obrador, quien nisiquiera apoyaba a Abarca y no le permitió subirse al templete durante uno de sus mítines en Iguala (las fotos que hay con Abarca fueron porque Abarca se le atravesó en el camino y hay video que lo demuestra.)

En el fondo, en el caso Ayotzinapa también es responsable el PAN, ya que fue la inútil guerra contra el narco de Felipe Calderón la que causó la creación de los Guerreros Unidos al simplemente matar a uno de los Beltrán Leyva sin medir las consecuencias.

Y ya. No hay más responsabilidades. Por donde le busquen, quienes participaron en la masacre fueron la policía local, el ejército, la policía federal y se supone que la policía estatal. Así que si quieren que comparezca Ángel Aguirre. Pero quienes encubrieron todo fueron los militares y la PF. Es decir, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Es ahí donde están las verdaderas responsabilidades del caso Ayotzinapa. Y los priistas, como dijimos, están absolutamente idiotas si creen que haciendo pancho para echarle la bolita al PRD y a AMLO podrán zafarse de esa responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario