viernes, 18 de septiembre de 2015

La incongruencia de @martibatres, AMLO (@lopezobrador_) y Morena sobe el caso GAM

Por Victor Hernández

El pasado 14 de septiembre, cuando la sala regional del TRIFE permitió que se hiciera un recuento ilegal de votos de la elección de Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, el presidente de Morena, Martí Batres, dijo esto en Twitter:



Tres días después, luego de que la sala superior del mismo TRIFE revocara el recuento luego de que el PRD lo impugnara, Batres dijo esto:



Con lo cual tenemos que si el TRIFE le da por su lado a Morena, entonces todo chido. Pero si el mismo TRIFE le dice que no a sus berrinches ilegales (en esta columna la evidencia de que el recuento que pidió Morena era ilegal) entonces ese mismo TRIFE es "protector de fraudes electorales".

Pero Martí Batres no es el único incongruente. Esto fue lo que dijo Andrés Manuel López Obrador el 14 de septiembre cuando la sala regional del Trife admitió el recuento:



Cuatro días después, luego de que la sala superior del -insisto- mismo TRIFE López Obrador dijo esto:



O sea que mientras le cumplan sus caprichos, entonces los del TRIFE son limpios y chidos. Pero si no le cumplen sus caprichos, entonces el mismo TRIFE es "cínico, corrupto y achichincles de la mafia del poder."

No jodas, Andrés. Por eso luego la gente no te toma en serio. No pueden ustedes los de Morena primero lanzar fanfarrias y apapachos a una instancia por una sentencia y luego bilis y virulencia contra la misma instancia nadamás porque no les gustó la revisión de la sentencia.

Y si van a decir que "al diablo las instituciones", ¿para qué acudieron ante el TRIFE y se congratularon de la de "cal por las que van de arena"?

En 2006 tenías toda la razón para exigir recuentos de votos ya que más de la mitad de las casillas mostraban errores en las sumas y restas de los resultados en las actas. Pero en el caso de Gustavo A. Madero sólo había irregularidades en 18 casillas que fueron anuladas. En el resto de las casillas simple y sencillamente no había ni errores en las sumas y restas en las actas ni hubo irregularidades en el procedimiento de la elección.

¿En base a QUÉ entonces pretendías sustentar la petición de recuento total? ¿Qué evidencia había de que el principio de certeza estaba en entredicho? ¿Que les cae mal el PRD? Eso no es evidencia y lo sabes.

Perfectamente sabías que ni había evidencia de irregularidades en las casillas -salvo las 18 que se anularon- ni la ley electoral local del DF contemplaba el recuento de votos. Ley que, por cierto, nunca pediste reformar cuando eras Jefe de Gobierno y tenías la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del DF.

Admítelo, Andrés; sobreestimaste tu popularidad. Pensaste que toda la izquierda se volcaría a tu favor en 2015 pero no sólo no fue el caso, sino que además quedó muy claro que Morena no rebasó al PRD ni a nivel nacional ni en el DF, ya que los candidatos del PRD a jefes delegacionales tuvieron más votos que los candidatos de Morena. Y GAM es prueba de ello.

Ahora estás molesto porque Morena no pudo demostrar que "ganó el DF". Pero tú mismo sabías que no lo ibas a poder ganar. Por eso Ricardo Monreal hizo tratos en lo oscurito con Cuauhtémoc Gutiérrez y así poder ganar Cuauhtémoc con la ayuda del PRI.

Curisamente, esa elección no la quisiste impugnar a pesar de que acusaste compra de votos del PRD con despensas. Claro, ahí ya no te convenía impugnar aunque te quejaras de que hubo cochinero.

No seas cínico, Andrés. No destruyas la imagen de honestidad que construiste en todos estos años. Admite que perdiste a la buena y admite que fue un error de tu parte apostarle todo a tu imagen.

Y si vas a hacer berrinche porque no te concedieron la ilegalidad que querías que te concedieran, entonces no tienes autoridad moral para quejarte de la impunidad por las ilegalidades del PRIAN. Al pedirle al tribunal electoral validar una ilegalidad, como hiciste en el caso de GAM, te rebajaste al mismo nivel que Felipe Calderón en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario