jueves, 17 de septiembre de 2015

Escobar le truena en la cara a @EPN; Organizaciones rompen diálogo con él por representar la ilegalidad

Once organizaciones sociales que impulsan y operan el Programa Nacional de Prevención del Delito de plano rompieron diálogo con Arturo Escobar, quien fue impuesto en la subsecretaría de Segob para la Prevención del Delito como pago político al PVEM.

De acuerdo con Reforma, las organizaciones señalaron que no tienen interés en dialogar con Escobar debido a que "representa la ilegalidad" y su postura de mano dura en el combate a la violencia se aleja del espíritu de la prevención del delito.

"Nos da rabia porque llevamos muchos años diciendo que la violencia no se ataca con fuego, sino que tenemos que trabajar las causas estructurales. Había mucho qué avanzar, qué dialogar, y esto es un retroceso", señalaron las organizaciones al referirse al nombramiento de Escobar.

Anunciaron además que buscarán la revocación del nombramiento de Escobar, ya que temen que implemente medidas autoritarias contra la violencia y que utilice recursos del programa para beneciar al PVEM.

También se quejaron que Escobar haya sudo nombrado para el cargo sin tener experiencia ni conocimiento sobre prevención social, seguridad pública o crimen organizado.

"(Escobar) se dedicará a impulsar medidas autoritarias como la pena de muerte, la cadena perpetua, la reducción de la edad penal, la criminalización de las juventudes, así como a utilizar los recursos del PRONAPRED para pagar complicidades, crear clientelas, aprovechar de manera patrimonial los recursos", denunciaron las organizaciones.

El nombramiento de Escobar fue criticado por la opocisión desde que se dio a conocer pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto hizo caso omiso. Ahora son las propias organizaciones civiles las que están exigiendo que sea removido del cargo, convirtiendo al nombramiento de Escobar en un fiasco para Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario