martes, 1 de septiembre de 2015

EPN despilfarra dinero en un mega-mural dizque para combatir inseguridad... donde no se necesita

Por Victor Hernández

El pasado lunes 31 de agosto el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, "inaguró" un mega-mural (hecho pintando de colores las casas de una colonia amolada en un cerro de Pachuca, Hidalgo) quesque como parte de sus acciones para combatir la inseguridad.

Para el chistecito fespilfarró 5 millones de pesos.

Nadamás que ni se reduce la inseguridad con un mural, ni Pachuca tiene el principal problema de inseguridad en el país.

El dinero para el mural vino de una partida de 7 mil 700 millones de pesos en el Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El plan incliuría, de acuerdo con Reforma, "5 mil acciones en las que invierten (en) proyectos productivos, capacitación para el trabajo, permanencia escolar, adicciones y recuperación de espacios públicos."

Hacer un mural enorme en un cerro ni es un proyecto productivo, ni capacita para el trabajo, ni genera permanencia escolar, ni recupera espacios públicos.

Nadamás sirve para ponerse para la foto un día antes del informe de gobierno.

Porque además Pachuca nisiquiera es de las ciudades con más violencia en el país en términos de homicidios y robos.

Y cuando señalaron en Forbes a Pachuca por ser el municipio con mayore cantidad de lesiones y violaciones, el gobierno priista de Hidalgo respingó y le mandó una carta a Forbes diciendo que lo que pasa es que con la excepción del DF, Edomex, e Hidalgo, otros estados no reportan la verdad sobre sus denuncias de crímenes, implicando con eso que en otros estados hay más lesiones y violaciones.

O sea que el gobierno priista de Hidalgo le dijo mentirosos a los gobernadores priistas de Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nayarit, Durango, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, etc.

Y si el propio PRI alega que Pachuca no es de los municipios con mayor crimen, ¿entonces para qué despilfarraron el dinero en un mural que sólo impacta en el equivalente a una colonia pequeña?

¡Que idiotez!

Como dijimos, de lo que se trata es de tomarse la foto antes del informe de gobierno. Pero en términos de reducir la inseguridad ese mural no logra nada.

El dinero que se despilfarró en el mural de Pachuca se pudo haber invertido mejor en quitar a funcionarios priistas corruptos de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, etc, que permiten que opere el narco.

Pero no. Para Peña Nieto de lo que se trata no es de combatir de verdad al narco, sino sólamente de tomarse la foto.

Por eso el país está como está de mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario