miércoles, 30 de septiembre de 2015

Dos veces se hizo Osorio Chong *el candado* cuando compareció ante el Senado

Por Victor Hernández

Dos veces se hizo el candado el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong durante su comparecencia de ayer ante el Senado de la República.

Primero, en respuesta a las críticas a de la oposición al nombramiento de Arturo Escobar para la subsecretaría de prevención del delito, Osorio básicamente dijo sin darse cuenta que nisiquiera es necesario que tenga a Escobar en el cargo.

"Para la prevención del delito ponen al frente a un acicalado delincuente de guante verde, que representa la carroña, lo podrido en este sistema; ¿pues cuántos votos le deben al Verde, que ya se hicieron de la política un negocio redondo y no acaban de pagarles?", dijo Layda Sansores, por ejemplo.

Osorio respondió con la siguiente batea de babas:

"Sé de los comentarios, las opiniones de algunas organizaciones, con ellas mismas venimos trabajando y con otras muchas más, y venimos haciéndolo con los gobiernos locales.

"El Programa de Prevención es exitoso, es un programa reconocido a nivel internacional y más allá de quienes estemos en el gobierno, lo importante es que siga, ese debe de ser nuestro objetivo, el de todos".

Lo que dijo Osorio son dos cosas:

1. "Me vale madre lo que digan las organizaciones civiles que están en contra de Arturo Escobar."

2. "Lo importante no es Arturo Escobar, sino el progama de prevención."

¿Ah sí? Si "más allaá de quienes (están) en el gobierno" lo importante es que el programa siga, ¿por qué carajos sigue encaprichado Osorio Chong entonces en tener a huevo a Escobar en prevención del delito?

Porque lo que está admitiendo Osorio es que Escobar no es necesario en ese cargo. ¿Para qué lo tiene ahí entonces?

Pues para darle hueso de premio al PVEM por haberles comprado miles de votos en Chiapas y así hacer ver como si sólo hubiera perdido medio millón de votos respecto a 2009 en vez del millón que perdió el PRI.

La segunda vez que Osorio quedó como idiota fue cuando, después de que los senadores del PRI y del PVEM estuvieron acusando a Andrés Manuel López Obrador de haber apoyado a José Luis Abarca -lo cual es falso, que AMLO nunca lo apoyó- Manuel Bartlett le preguntó:

"¿Peña Nieto va seguir haciendo campaña para atacar a una persona, a Andrés Manuel López Obrador? ¿Va usar el Presidente esos poderes de aquí a las elecciones para atacar a su adversario, o va ser un Presidente digno que se mantenga imparcial?"

Bartlett agregó que si Peña enviaría sicarios políticos a atacar a AMLO, como ocurrió con los senadores del PRI y del PVEM que atacaron al tabasqueño durante la comparecencia de Osorio a pesar de que René Bejarano denunció a Abarca directamente con Osorio en diciembre de 2014.

A eso, Osorio respondió cantinfleando y tratando de evadir el tema de los ataques a AMLO. Dijo:

"A su pregunta, de manera puntual le digo, este gobierno no lo ha hecho y no lo hará, a sus preguntas le contesto que este Gobierno ni la seguridad ni las instituciones ni los instrumentos que le da la Constitución al Gobierno de la República se ocuparán en cuestiones electorales."

Nomás le faltó decir al final, "pos por que luego, y claro, entonces uno dice que pa'cá y que luego pa'llá y que no y pos ahí está el datalle, ¿o no?"

Lo más cómico, y eso no se nota en texto, es la cara de Osorio Chong de que se zurró en los chones que se ve claramente en el video de la comparecencia. Chequen:


https://youtu.be/IElASeVfJqY

A lo cual uno tiene que señalar: Si el gobierno priista no está siendo usado con fines electorales, ¿por qué está el PRI y el PVEM jode y jode con lo del "populismo" siendo que ya ni los panistas usan esa palabra de lo trillada que está?

Lo que al parecer Osorio no entiende es que estar usando la palabra "populismo" durante años hizo que el PAN perdiera en 2006 y se fuera al tercer lugar en 2012.

Y ahora con PRI pasará lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario