viernes, 21 de agosto de 2015

Un aplauso a Aramburuzabala por demandar a la esposa de López Dóriga #SoyReFelizCuando

Por Victor Hernández

A Maria Asución Aramburuzabala se le puede criticar por posturas políticas, por los temas fiscales de su ex empresa Grupo Modelo, etc.

Pero por haber denunciado por extorsión a Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga, yo sí le voy a aplaudir.

Le voy a aplaudir porque ya era hora de que alguien le hiciera saber a López Dóriga que no es intocable y que no se va a hacer siempre su voluntad.

Pérez Romo, de acuerdo con un video publicado por Reforma, pretendía que la constructora de Aramburuzabala, Abilia, le pagara a los vecinos de un edificio en Polanco 5 millones de dólares porque supuestamente se devaluaría por un edificio que está construyendo Abilia en Rubén Darío 225.

El abogado de Pérez Romo, Mario Alberto Becerra Pocoroba, quien por cierto fue diputado del PAN en el sexenio de Felipe Calderón, aparece en un video en las oficinas de Abilia declarando "en pocas palabras, quieren dinero, cabrón", para luego señalar que la cantidad que pedían la esposa de López Dóriga y otras vecinas era de 5 millones de dólares.

A cambio del dinero, el abogado de la esposa de López Dóriga ofreció que el gobierno del DF, por medio de la Consejería Jurídica, se desistiría de un juicio de lesividad con el cual se pretendían reviertir todos los permisos para la construcción.

En consecuencia, Aramburuzabala denunció a la esposa de López Dóriga, a otras de sus vecinas, y a Becerra Pocoroba -quien pedía 600 mil dólares como pago de honorarios- por extorsión.

López Dóriga hizo berrinche en Twitter, desde luego, alegando que el diario Reforma litiga en los medios con 6 primeras planas a favor de la inmobiliaria de Aramburuzabala.

Razón por la cual yo sí le aplaudo a Aramburuzabala.

Como dije, ya era hora de que alguien le pusiera un hasta aquí a López Dóriga, quien bastante dinero hace con su empresa de chayote venta de publicidad en su programa de radio a gobiernos del Valle de México.

Podré no estar de acuerdo con el hecho de que Aramburuzabala estuvo del lado de Felipe Calderón en 2006. Pero el que le esté poniendo un zape de esta forma a López Dóriga es muy, pero muy aplaudible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario