lunes, 10 de agosto de 2015

Por mucho que @RicardoAlemanMx le quiera lambisconear a @MFBeltrones, no ganará en 2018

Por Victor Hernández

Como es su costumbre, Ricardo Alemán publicó ayer una columna en El Universal lambisoconeando a Manlio Fabio Beltrones, luego de que un par de días antes Ciro Gómez Leyva se le echara a los pies al priista para lustrarle el calzado.

Según su zalamera columna, Beltrones es el "puntero" para 2018 a pesar de que la única encuesta presidencial que se ha publicado hasta el momento -la de Reforma- ubica a Beltrones en distante tercer lugar con 13% del voto, 3 puntos menos que los que tendría Miguel Ángel Osorio Chong, de pilón.

El alegato de Alemán es verdaderamente risible. Según él, Beltrones podría ganar en 2018 porque "podría tener a su lado a la mitad de los gobierno estatales del país -al mismo número de congresos locales-, y al 80% de los gobiernos en manos del PRI."

Que porque en 2016 se renuevan 12 gobiernos estatales con fuerte presencia priista y en 2017 se renuevan 2.

"En total 14 gobiernos que le deberán una potencial victoria a Beltrones. Eso sin tomar en cuenta que el sonorense ganó las elecciones de Sonora, Guerrero y algunas del PRD y del PAN en la pasada jornada electoral. En suma, que el nuevo jefe nacional del PRI podría tener en la bolsa a por lo menos 16 gobiernos estatales; más de la mitad del país", alegó Alemán.

Lo cual es doblemente lambiscón, ya que se cuelga de falsedades para tratar de quedar bien con Beltrones.

Para empezar, Alemán le atribuye al Beltrones el que el PRI haya gando Sonora y Guerrero. Sólo que en Guerrero la única razón por la cual ganó el PRI fue porque se dividió el voto de izquierda. Si Movimiento Ciudadano hubiera hecho alianza con el PRD, el PRI hubiera sido aplastado y por mucho.

¿Beltrones qué tuvo qué ver con eso?

Nada.

Ahora bien; si Beltrones fue el factor que definió los resultados electorales del PRI, entonces Beltrones perjudica al partido, ya que si bien el PRI ganó dos gubernaturas que no tenía (Guerrero y Sonora), perdió TRES: Michoacán, Querétaro y Nuevo León.

El PRI, además, perdió casi un millón de votos respecto a la elección de 2009.

¿De eso también fue responsable Beltrones?

El otro argumento, de la renovación de gobiernos estatales y de tener 16 estados con gobiernos priistas, también es una falacia lambiscona de Alemán.

Sí, en efecto se renovarán 12 gubernaturas, pero sólo 3 no tienen gobiernos priistas: Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

Si se concretan las alianzas PAN-PRD-MC en esos tres estados, el PRI no podría ganar. Si además se concretan alianzas PAN-PRD-MC en Veracruz y Quintana Roo, el PRI perdería dos estados más y uno de sus dos principales bastiones: Veracruz.

El PRI podría perder también Aguascalientes si tomamos como referencia los resultados de la elección intermedia.

Eso quiere decir que en realidad Beltrones podría ser el responsable de que el PRI pierda tres estados más en 2016 y por lo menos uno más, Edomex, en 2017 si se concreta una alianza PAN-PRD-MC.

Y a quien le echarían la culpa sería a Beltrones.

Ahora bien, OJO: eso de que Beltrones tendría una ventaja electoral por tener 16 gobiernos estatales priistas es la peor patraña lambiscona de Alemán en su columna.

Porque resulta que el PRI tenía 21 gobiernos estatales en la elección intermedia y aún así perdió 3 estados y un millón de votos.

Así que tener dos terceras partes de los gobiernos estatales NO le ayudó al PAN a ganar más votos. Al contrario: perdió votos.

Aquí es donde viene la parte que de plano da risa de la lambisconería de Alemán con Beltrones. Como el PRI perdió dos gubernaturas y ganó dos en 2015, ahora tiene 20. Pero según Alemán, el PRI tendría 16 gubernaturas gracias a Beltrones.

O sea que Beltrones sería responsable de que el PRI pierda otras cuatro gubernaturas según lo que alega Alemán.

(¡Juar juar! ¡Ah qué bruto es Alemán! XD)

Como dijimos al principio, la única encuesta presidencial que hay hasta el momento indica que Beltrones perdería con un distante tercer lugar contra Andrés Manuel López Obrador. Hasta Margarita Zavala tendría más votos que Beltrones. Que ya es mucho decir.

Si a eso le sumamos el hartazgo del país con el PRI y el caos económico y social en el que ha hundido a México, y le agregamos además la hemorragia de votos que le causaría al PAN y al PRI la existencia de los candidatos independientes (a la izquierda no la afecta), entonces Beltrones lejos de ser el puntero en realidad se confirma como distante tercer lugar.

La pregunta es, ¿por qué publicó entonces Ricardo Alemán una columna tan lambiscona y tan obviamente plagada de falsedades y cuentas alegres?

¿Nadamás para demostrar que él es más servil al PRI que Ciro Gómez Leyva y así evitar que le quiten el estatus de bottom bitch del PRI en El Universal?

Otra pregunta relevante; ¿Cree Ricardo Alemán que Manlio Fabio Beltrones es tan tarugo como para no saber que al PRI se lo está cargando el payaso y que no se va a dar cuenta de que Alemán se lo está choreando?

¿En serio así de güey cree Alemán que es Beltrones?

¿O  así de desesperados están los priistas por su inminente derrota en 2018 a manos de la izquierda?

Que respondan los priistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario