viernes, 7 de agosto de 2015

Personal diario Página 12 ¡Basta de genocidio! @sladogna

Página/12. Solidaridad de la Asamblea del personal de  Página 12 con el pueblo mexicano, declaración

El reportero gráfico y periodista mexicano Rubén Espinosa, quien había denunciado en repetidas oportunidades amenazas y coacciones por su labor en Veracruz, fue asesinado brutalmente el 31 de julio de 2015 en México DF junto a cuatro mujeres que también participaban en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos y sociales.


El Estado mexicano no se hace responsable de su suerte, y no ha intentado investigar seriamente los homicidios de decenas de periodistas asesinados en los últimos años en un creciente clima de impunidad y hostigamiento a la prensa.
Para el colectivo de trabajadores de Página/12 el pueblo mexicano no sólo es hermano, México ha sido lugar de refugio político durante los momentos más oscuros de la historia argentina para muchos que tienen o tuvieron espacio en nuestra redacción y nuestras páginas. Hoy nuestro país recibe con creciente flujo a los nuevos exiliados de la preocupante realidad mexicana.

Los trabajadores de Página12 se suman a todas las organizaciones periodísticas, sociales y de derechos humanos que exigen el fin de la violencia en México. El estado mexicano es responsable por la seguridad de sus ciudadanos, y debe investigar y castigar las reiteradas y fundadas denuncias contra sus agentes, funcionarios y gobernantes, a los que se sindica como instigadores, cómplices y/o tolerantes ante la violencia.

Nos solidarizamos con familiares, amigos y colegas de Rubén y de todas las víctimas de nuestro hermano pueblo mexicano.


Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Página 12


No hay comentarios.:

Publicar un comentario