martes, 25 de agosto de 2015

Panista Von Roehrich engaña a la gente de Benito Juárez con consulta patito

Por Victor Hernández

El día de hoy el panista Christian Von Roherich, quien ganó la jefatura delegacional de Benito Juárez por la división del voto de la izquierda causada por Morena y por el anulismo, va a tomarle el pelo a los vecinos de la demarcación con una consulta patito.

Von Roehrich, quien nisiquiera es jefe delegacional en funciones todavía, estuvo repartiendo volantes promoviendo una "consulta ciudadana" para el presupuesto delegacional en algunas casas de Narvarte, por ejemplo, donde él sabía que había electores panistas.

La supuesta consulta pretende preguntar a los vecinos de Benito Juárez "en qué acciones se ejercerá el presupuesto del gobierno delegacional 2016 en su colonia."

Las opciones que le dan a los vecinos en el volante son:


1. Obras y servicios.
2. Equipamiento e infraestructura urbana.
3. Prevención del delito y gobienro eficiente.
4. Desarrollo humano.

Medio explica con íconos de qué se trata cada rubro, pero a detalle, por lo cual sólo dos rubros quedan claros: Prvención de delito (ilustrado con una cámara de seguridad) y obras y servicios (ilustrado con un trabajador con una pala).

Como dijimos, los volantes se repartieron en casas donde los panistas sabían que había otros votantes panistas. No se repartieron en toda la colonia. Vaya, nisiquiera se repartieron en toda la calle.

Con lo cual la "consulta" tendría como resultado que el rubro "prioritario" en el que Von Roehrich va a decir que los vecinos quieren que se gaste el presupuesto es en "prevención del delito y gobierno eficiente."

Lo cual es una tomada de pelo doble porque, para empezar, la prevención del delito no le corresponde a la delegación, sino al gobierno central. La delegación no tiene policías ni prespuesto para nada relacionado con seguridad pública porque no les corresponde, al no estar la seguridad pública entre sus atribuciones. Todas las cámaras de vigilancia las paga el gobierno central.

Queda entonces lo de "gobierno eficiente". Con ese pretexto, Von Roehrich va a usar el presupuesto para darle hueso a sus achichincles y otros juniors amigos de parrandas de Jorge Romero. Con sueldazos, desde luego. Recordemos que Luis Mendoza, quien ganó la diputación del distrito 16 porque Morena dividió el voto de izquierda, ganaba 90 mil pesos por ser secretario particular de Romero a pesar de que no hizo la prepa y fue detenido en posesión de cocaína.

Lo que sí le urge a la delegación es que tapen baches, reparen banquetas, arreglen los parques y no se tarden días en limpiar camellones.

Pero si Von Roehrich se gasta el presupuesto de la delegación en eso, ya no puede mantener a más juniors panistas y parásitos similares, ni puede darle contratos patito a sus cuates, ni desviar recursos en año de Hidalgo.

De ahí que Von Roehrich esté haciendo esta encuesta patito para justificar un mal uso del presupuesto delegacional.

Ah, y la cereza del pastel: la consulta se lleva a cabo un MARTES, y sólo de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Lo cual es absurdo porque eso impide que la gente de verdad pueda participar. Entre semana la gente trabaja y va llegando a su casa entre las 7:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Así es imposible que los vecinos de Benito Juárez puedan votar en una consulta que está abierta cuando la gente está trabajando.

El horario y la fecha de la consulta obviamente fueron hechas para impedir que la mayor parte de los vecinos de Benito Juárez pudieran participar. ¿Por qué no se hizo un domingo, por ejemplo?

Y se promovió, como ya dijimos, entre gente panista. O sea que sólo algunos panistas van a ir a votar.

Ah, porque hay otro detalle: El volante que repartió Von Roehrich dice que el propio Von Roehrich estará presente durante la consulta.

Eso no sería permitido en ninguna consulta seria, ya que no puede un funcionario electo estar en un lugar en el que pueda generar presión sobre los votantes.

Lo único bueno que tendría esta consulta es que los vecinos que quieran ir a protestas contra la farsa de Von Roehrich, ya saben en dónde lo pueden encontrar y a qué horas, puesto que lo dice el volante: Avenida Universdad esquina Cumbres de Acultzingo entre 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Y no; esta consulta no justificará que Von Roehrich use mal el presupuesto con el pretexto de que los vecinos lo pidieron. Está tan mal organizada la "consulta" que no puede tener validez jurídica ni de ninguna otra índole.

Es, como dijimos, una farsa más del PAN y de los Ocean de Jorge Romero, grupito al cual pertenece Von Roehrich.

PD: Llama la atención que Von Roehrich se tenga que estar haciendo propaganda a estas alturas. Eso lo que indica es que Von Roehrich y el PAN tienen un índice de rechazo muy alto entre los vecinos de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario