domingo, 9 de agosto de 2015

NO FUE “COINCIDENCIA” SI EL BRONQUIO SE REUNIO CON EL PELON SALINAS @JaimeRdzNL @CarlosHankMX @EChuayffet

I.          La Coincidencia


Abraham Vázquez
Monterrey, México (09 agosto 2015).- El Gobernador electo, Jaime Rodríguez, calificó como una coincidencia un encuentro que sostuvo con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, durante una reunión privada con empresarios en la Ciudad de México.

"No me reuní con él (Salinas de Gortari). Lo que hice fue reunirme con Juan González (presidente y director general de Gruma) y con Carlos Hank…Carlos Hank Junior es el presidente del Grupo Banorte.  El Estado tiene deuda con este Grupo Banorte y estuvimos don Fernando (Elizondo) y yo juntos. Ahí en ese lugar estaba el ex Presidente", dijo Rodríguez.

Según el Bronquio fue solo “una coincidencia” que el pelón Salinas estaba ahí presente.  Si como no.

II.         El Banquero del Cartel de Atlacomulco

El fulano con el que el Bronquio se juntó "para negociar la deuda de Nuevo León", Carlos Hank González, es en efecto directivo de Banorte y nieto del narco del mismo nombre y fundador del cartel de Atlacomulco. Pues bien, este “junior” participo en una transota de 348 millones de pesos en un contratote que la SEP le otorgo para que la aseguradora de Banorte proporcionara "material impreso",


El asqueroso pelón Salinas encabeza la mafia que (mal) gobierna a México en nombre de EEUU y uno de los grupos criminales que integran a esta es el cartel de Atlacomulco. O sea, si Nuevo León le debe a Banorte y este banco lo controla el cartel de Atlacomulco, ¡por supuesto que el pelón Salinas iba a estar ahí, para asegurarse que el bronquio pagara la deuda de Medina!

III.        Lo que preocupa al pelón asqueroso de Salinas

Ciertamente, el bronquio, que solo lee el libro vaquero, no sabe que esa deuda de Medina se podría clasificar de “deuda odiosa” y no pagarla.  Las leyes internacionales incluso reconocen la figura de la "deuda odiosa" (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa).  Y con lo cabrón que es el pelón Salinas no dudo que también está consciente que la deuda de Medina podría ser clasificada de odiosa, de ahí su insistencia de “estar ahí presente por casualidad”.

Aquí la definición de deuda odiosa:

“Si un poder despótico incurre en una deuda no por las necesidades o los intereses del Estado sino para otorgar mayor fuerza a su régimen despótico, para reprimir a la población que se le enfrenta, etc., esta deuda es odiosa para la población de todo el Estado. Esta deuda no es una obligación para la nación; es una deuda del régimen, una deuda personal del poder que la ha tomado, por lo tanto ésta cae con la caída del poder que la tomó. La razón por la que no se puede considerar que estas deudas odiosas graven el territorio del Estado es que dichas deudas no cumplen con una de las condiciones que determinan la legalidad de las deudas del Estado, que dice: las deudas del Estado deben ser tomadas y los fondos deben ser empleados para satisfacer la necesidades y los intereses del Estado.

El concepto de deuda odiosa nació cuando Juárez se rehusó a reconocer la deuda que los conservadores habían contraído con el banquero ratero Jecker.  Juárez también se rehusó a pagar las deudas que dejo Maximiliano.  A principios del siglo XX y basándose en lo que aconteció en México, el jurista internacional Alexander Nahum Sack impulso el reconocimiento de la Deuda Odiosa dentro del derecho internacional.  E incluso EEUU uso el argumento de la deuda odiosa recientemente, para no pagar las deudas que dejo Saddam Hussein en Iraq.

Igual que los neoleoneses, los habitantes de los otros estados que (mal) gobierna el PRI y sus paleros podrían invocar el concepto de deuda odiosa para no pagar los robos de sus gobernantes.  Esto se aplicaría a las deudas que dejara Velasco de Chiapas para promocionarse, los robos del Sr. Barriga en Veracruz, y los robos de los Moreira en Coahuila.  ¿Por qué pagar una deuda que semejantes gobernadores contrataron para robársela? 

IV.        Conclusiones

1.         No fue casualidad que el pelón Salinas estuviera en la reunión de Hank González con el bronquio.  Salinas encabeza la mafia que (mal) gobierna a Mexico en nombre de EEUU y el cartel de Atlacomulco es uno de los grupos criminales que integran ese cartel.  Es por eso que el pelón quiere que se le pague a Banorte lo que se robó Medina y que no se enjuicie a este.  Y si eso implica joder al pueblo de Nuevo León el pelón Salinas con gusto lo hará.  Le valen madre sus paisanos.

2.         La deuda de Medina…junto con las deudas que dejen la wera Velasco de Chiapas o el Sr. Barriga de Veracruz o la de los rateros Moreira en Coahuila o, para el caso, toda la deuda que contrate EPN mas el ROBAPRO o IPAB se pueden clasificar como “deuda odiosa” y no pagarse.  Por eso el pelón Salinas a toda costa trata de evitar que llegue a la presidencia un patriota.

3.         Si el bronquio insiste en pagarle la deuda al ratero de Hank González entonces quiere decir que o bien le van a dar su moche o le importa un cacahuate el pueblo que lo eligió o ambas cosas.

Mario Quijano Pavón

PD: En este enlace encontraran más evidencia de los robos del régimen al que el Bronquio le besa los tompiates.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario