martes, 4 de agosto de 2015

Narvarte, balaceras, se desploma el petróleo, pero EPN alegaque otros están peor; Que renuncie

Por Victor Hernández

Ayer, en un evento con acarreados y lambiscones del PRI en el Estado de México, el ex candidato presidencial prista, Enrique Peña Nieto, salió con que "otras economías del mundo les ha ido peor" para tratar de justificar el hecho de que sus políticas económicas han sido un fracaso y México no crece.

La declaración ocurrió el mismo día que los expertos en finanzas del Banco de México redujeron nuevamente la proyección del PIB a 2.55%, y un día despúes de que se dio a conocer el multihomicidio en la Colonia Narvarte, entre cuyas víctimas está un periodista y una activista de Veracruz, quienes acusaron de amenazas al gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa.

Hasta ahí la declaración de Peña Nieto fue simplemente cínica. Pero unas horas más tarde la declaración de plano se convirtió en idiota.

Para cuando Peña Nieto decía la tontería de que otros están peor, los medios reportaban balaceras y narcobloqueos en Reynosa.

Poco después, los medios reportaron una balacera en San Juan del Río, Querétaro.

Y casi 3 horas después de la declaración de Peña Nieto, la prensa dio a conocer que el precio del petróloe mexicano cayó a 41.28 dólares por barril, la peor caída en el año.

¿Y otros países están peor? ¿Cuáles?

Vamos, ni en Irak ni en Afganistán hay tantos muertos como en México. Y en ninguna de las economías en desarrollo hay tantos focos rojos como en México.

¿O a caso Peña quiere comparar a México con algún país africano con pobreza extrema?

Hombre, pues casi cualquier país está mejor que en esa región.

Pero comparado con América Latina, México está muy, pero muy mal.

Y está mal por culpa de dos partidos políticos que son uno en realidad; El PRI y el PAN.

Por eso Peña Nieto debe renunciar. Los únicos que le aplauden, porque están obligados, son los priistas. Y los priistas son una minoría ridícula, francamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario