lunes, 31 de agosto de 2015

Morena hará alianza con el PRI en ALDF... y en 2018

Por Victor Hernández

No se sorprenda usted cuando vea que iniciativas de Morena en la Asamblea Legislativa del DF tengan el apoyo del PRI.

Y es que el aliado de Morena en el la ALDF es precisamente el partido de Cuauhtémoc Gutiérrez.

El PRI fue aliado de Morena en la elección de junio pasado, específicamente apoyando a Ricardo Monreal a cambio de pegarle a los enemigos políticos de Gutiérrez, específicamente a Alejandra Barrios, lidereza priista de ambulantes en Cuauhtémoc.

Vamos, la foto que le tomaron a Ricardo Monreal con Cuauhtémoc Gutiérrez fue precisamente en un sindicato cuyo líder es priista.

Ahora, de acuerdo con un reporte de El Universal del miércoles 26 de agosto, uno de los diputados electores de Morena para la ALDF, Alfonso Suárez del Real, estuvo hablando con el líder del PRI-DF, Mauricio López, sobre "diversos proyectos para el Distrito Federal", particularmente del proyecto de parque lineal para Avenida Chapultepec.

Y además acordaron "sentarse, en un futuro no muy lejano, a platicar del tema."

Lo cual confirma que sí hay una alianza entre Morena y el PRI.

No debería sorprenderle a nadie. Además del hecho de que Ricardo Monreal quiere que el PRI le ayude a ganar la Jefatura de Gobierno en 2018 -como ya pasó en Cuauhtémoc- Morena no tiene suficientes votos en la Asamblea para poder aprobar ninguna iniciativa ni para bloquear las iniciativas del PRD.

Morena necesita los votos de 14 diputados de otros partidos para poder tener mayoría de votos.

El PAN no va a apoyar a Morena poque su jefe político, Jorge Romero, decidió ponerse mansito con el GDF por lo débil que quedó el PAN tras estas elecciones.

Pero el PRI sí le podría dar 11 votos más a Morena, con lo cual sólo necesitaría convencer a 3 diputados más para tener mayoría.

Los tres diputados que podría convencer Morena son el del PT -que ya no tiene nada que perder puesto que su partido ya no existe- el del Panal, y uno del PES.

A cambio de favores recibidos, no se sorprendan si Morena termina votando a favor de iniciativas del PRI o del PVEM, o si termina dándole más presupuesto a las dos delegaciones priistas.

Lo irónico, es que los fans de Morena insistieron hasta la náusea que el que estaba ayudándole al PRI era ¡Miguel Ángel Mancera! Al final, el único que ha hecho alianzas directas con el PRI en el DF, y que ha permitido que el PRI tenga más delegaciones gracias a que dividió el voto de izquierda, es Morena.

PD: Al final, como Morena ya quemó un tercio de su voto presidencial en la elección intermedia, la única manera en la que Morena puede ganar la Jefatura del DF en 2018 es precisamente alíandose con el PRI. Lo mejor que le pudo haber pasado al PRI en el DF es precisamente Morena.

PD2: Curioso que Morena hace mucho golpeteo contra las delegaciones perredistas, pero no ha tocado una sola vez a Cuajimalpa, cuya administración priistas tuvo a golpeadores y hasta a secuestradores. No, a Cuajimalpa Morena no la toca ni con el pétalo de una rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario