miércoles, 19 de agosto de 2015

Morena en evidencia: Nunca le importó el Pacto por México; Haría alianza con PRD

Por Victor Hernández

Martí Batres no se dio cuenta, pero el pasado martes 18 de agosto dejó claro que eso de que Morena no quiere nada con el PRD por el Pacto por México es una burda mentira.

Y es que Batres, quien es presidente nacional de Morena, declaró para El Universal que su partido sí estaría dispuesto a hacer alianza con el PRD pero sólo si se "limpia" (whatever that means) la elección del DF.

De acuerdo con la nota de El Universal publicada la mañana del 18 de agosto, Batres declaró:

"Si se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD: Si se limpia la elección en el DF hay posibilidades de alianza. Si no se limpia, no hay nada qué hablar."

¿Limpiar qué? El propio Martí Batres sabe que no sólo no hay evidencias de fraude en la elección del DF, sino que además integrantes de Morena repartieron despensas y dinero durante la campañas, lo cual quedó evidenciado en denuncias ante las autoridades electorales y en video.

Pero las declaraciones de Batres no pararon ahí. Dijo:

"Si en estos días se limpia la elección en el Distrito Federal habría condiciones para que el planteamiento que ellos (PRD) hacen se lleve al Consejo Nacional de Morena, de lo contrario no le veo ningún sentido ir en alianza con alguien que nos hace fraude electoral, sería absurdo."

¿Pues no que el problema era el Pacto por México? ¿No que el problema eran los chuchos? Técnicamente los chuchos siguen en la dirigencia nacional del PRD.

Lo cual significa que en realidad a Martí Batres, y por ende a Morena, nunca le importó el Pacto por México. Ni le importó lo que hiciera la dirigencia del partido, como tanto cacareaba Andrés Manuel López Obrador.

Porque si están dispuestos a hacer alianza con el PRD a cambio de más poder político en el DF, ¿dónde queda entonces el discurso de los "principios" y de la pureza ideológica?

¿No que el PRD era de derecha? ¿No que los únicos de verdad progresistas son los de Morena? (Como Manuel Bartlett, por ejemplo, o Ricardo Monreal y sus alianzas con priistas.)

En realidad lo que pasa es que Martí Batres está emberrinchado por el hecho de que Morena demostró no ser tan popular como él y Andrés Manuel López Obrador pensaban que era. Y ahora pretenden convencer a sus fans diciéndoles que les hicieron "fraude" cuando nunca fue el caso para que sus fans sigan creyendo que no son el chiquipartido que en realidad son.

¿Cómo es que no se quejan de "fraude" en Guerrero, Michoacán, o cualquier otro de los varios estados en los que Morena hizo el ridículo?

Hombre, en Guerrero Andrés Manuel hasta ofreció formar parte del gabinete del ilustre desconocido que puso de candidato. Y aún así Morena hizo el ridículo en Guerrero porque simple y sencillamente no logró convencer al electorado.

Lo mismo pasa en el DF. El propio Sergio Aguayo declaró públicamente que votó por un sólo candidato de Morena a diputado federal y las otras dos boletas las anuló. No lo convencieron las propuestas de Morena para diputado local y Jefe Delegacional del DF.

No puede culpar Martí a un fraude ficticio, por lo tanto, de la falta de propuesta de Morena, de su verticalidad, de su dependencia en fanatismos, de su exigencia de obediencia ciega, y de su falta de democracia interna, problemas que le impidieron a Morena atraer a más electorado de clase media y hasta de izquierda -como un servidor, ya que yo no voté por Morena y soy probablemente el único comunicador de izquierda que no acepta dinero del gobierno federal priista.

Ahora bien; si bien considero que sí debe haber una alianza de izquierdas en 2018, pero no para postular a Andrés Manuel López Obrador, sino a otro candidato que atraiga voto útil del PAN, no me parece correcto que el PRD tenga que definir su estrategia para 2018 en base a los chantajes y caprichos hipócritas de Morena.

Si Morena va a chantajear con falsedades para hacer alianza, que se quede entonces solo. Que el PRD busque hacer alianza en todo el país con Movimiento Ciudadano. Con eso le gana sin problemas a Morena en el DF y si postulan a Marcelo Ebrard hasta la presidencia estarían ganando.

Y Morena seguiría de chiquipartido, viviendo del presupuesto como lo hiciera en sus tiempos Lombardo.

Así de pequeño será Morena mientras Martí y Andrés Manuel sigan con sus soberbias, sus necedades y sus berrinches por ser malos perdedores.

PD: Dato curioso; Morena  alegó que hubo compra de votos con despensas en Cuauhtémoc. Pero como ahí ganó Ricardo Monreal gracias al voto nulo y a la ayuda que le dio el PRI, entonces no se quejan ni piden que se anule esa elección. Lo cual quiere decir que la limpieza electoral tampoco le importa a Martí. Le importa sólo el poder político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario