jueves, 27 de agosto de 2015

Morena al servicio del PRIAN en Mixcoac: Tampoco quieren que se construya el túnel por demagogos

Por Victor Hernández

Dijo Morena ayer jueves 26 de agosto, de acuerdo con Reforma, que apoyará que se haga una consulta sobre el túnel de Mixcoac.

Que porque OCHO (¡sí!) OCHO colonos se reunieron con diputados electos inconformes para manifestar su inconformidad luego de que la noche anterior 25 (¡sí!) 25 colonos protestaron por la obra.

El detalle es que los que se quejan en Mixcoac son principalmente panistas y priistas.

Lo digo porque las secciones electorales que tocan directamente la zona de construcción votan principalmente por el PAN y por el PRI.

En 2009, por ejemplo, el PAN tuvo casi el triple de votos que la izquierda. Sumándole los votos del PRI, el PRIAN tuvo en 2009 casi el cuádruple de votos que la izquierda.

Como se recordará, en todas y cada una de las obras viales que han hecho los gobiernos de izquierda en el DF, han sido precisamente el PRI y el PAN los que se han opuesto sólo por golpeteo político.

Aún así, y a sabiendas que los panistas y los priistas jamás van a aceptar una obra vial que mejore a la Ciudad de México si sale beneficiada la izquierda, Morena sale con una postura demagógica de que se debe "informar" a los colonos (ya se hizo desde hace meses) y consultarlos para "tomar en cuenta su opinión" a pesar de que ya se le hicieron modificaciones al proyecto precisamente para atender a los reclamos de algunos de los colonos (que no todos se opusieron, OJO).

Supongo que Morena cree que si logra cancelar el túnel de Mixcoac se va a echar a la bolsa a todos los colonos de la zona de la construcción.

No se va a llevar los votos del PAN, que son la mayoría en esa zona (unos 4 mil votos). Ni se va a llevar los votos del PRI (unos mil 400 votos).

Quedarían los votos del PRD y PT, que sumarán en 2018 unos mil 700 votos.

De esos votos de izquierda, supongamos que Morena ya tiene el 70% en base a los resulados electorales de 2015 en Benito Juárez.

Eso deja un total de 510 votos que Morena potencialmente podría ganar asumiendo que dejara de existir el concepto del voto útil.

O sea que por 510 votos adicionales en 2018, Morena está dispuesta a ayudarle al PRI y al PAN en su capricho de frenar las obras viales del DF, capricho que tiene desde el sexenio de López Obrador, cuando se opusieron a la construcción del segundo piso del periférico e inclusive descalificaron la consulta que hizo Andrés Manuel López Obrador al respecto.

Órale. Va. Háganse aliados del PRIAN, Morenistas. A cambio de pocos votos ustedes se convierten en la nueva adición a la colección de aliados de la mafia del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario