domingo, 2 de agosto de 2015

Monero de la derecha desinforma sobre obesidad para defender a la comida chatarra

Por Victor Hernández

Alega en un cartón el monero de la derecha que la comida chatarra no es la causa de la obesidad, sino que ahora la gente come más -como si los mexicanos estuvieran económicamente mejor.

Lo cual es falso y un engaño que a los únicos que beneficia es a la industria de la comida chatarra y a sus accionistas.

El alegato del monero de la derecha es que la comida chatarra es igual de mala y engordante que la comida mexicana tradicional.

Lo cual es falso.

No lo digo yo. Lo dice la facultad de salud de Harvard en su sitio de internet. Cito:

Lo que se ha convertido en la típica dieta occidental -comidas grandes y frecuentes altas en granos refinados, carnes rojas, grasas no saludables, y bebidas azucaradas- juega un uno de los papeles más grandes en la obesidad.

"¡Ahistá! ¡Es por la calidad Y cantidad de comida!" dirán los mensos que le hacen caso al monero de la derecha. Pues no. Más adelante Harvard explica:

El ambiente físico y social en el que vive la gente juega un enorme papel en las decisiones que toman de comida y actividad. Y, desafortunadamente, en Estados Unidos y vada vez más alrededor del mundo, este ambiente se ha vuelto tóxico para una vida sana: el incesante e inevitable marketing de comidas no saludables y bebidas azucaradas. La falta de áreas seguras para hacer ejercicio. La comida chatarra en las escuelas, en el trabajo, y en la tienda de la esquina. Todo se suma, y es difícil para los imdivíduos tomar decisiones saludables que son tan importantes para una buena calidad de vida y un peso saludable.

Eso lo que quiere decir es que a diferencia de antes, ahora es más difícil escapar a la comida chatarra, y que se vende más que antes y se anuncia más.

En México hay otro problema que aumenta el consumo de comida chatarra; la caída del ingreso.

Una persona pobre, de clase baja, o de media baja, compra comida chatarra para comer porque no les alcanza para más.

Pero eso no lo dice el monero de la derecha.

No lo dice porque, como dije al principio, los únicos beneficiados de que a la mayoría de la gente en México no le alcance más que para Sabritas y Coca-Cola es a la industria de la comida chatarra y a sus accionistas.

Y el monero de la derecha es uno de esos accionistas, ya que él mismo presumió haber comprado acciones de Coca-Cola Femsa.

Femsa es dueña de Oxxo, por lo cua, se beneficia tanto de la vena de Coca-Cola como de la de Pepsi (dueña de Sabritas), Bimbo (dueña de Barcel), y cualquier otra marca de comida chatarra.

Así que si el monero de la derecha defiende a la comida chatarra, como yanlo ha hecho antes en otros cartones, es por eso, con lo cual contribuye al ambiente tóxico que menciona la facultad de salud de Harvard.

¿Quiere usted vivir mejor y más saludable? No le haga caso al monero de la derecha entonces, ya que al parecer primero están sus intereses económicos que la salud de sus lectores.

PD: Harvard no es el único que afirma que la comida chatarra es la principal causa de obesidad. También lo dice authority utrition.com y el Centromde Ciencias para el Medio Ambiente. En EU, por cierto, la obesidad se dispara con la venta de chatarra en los 80s, cuando Ronald Reagan impidió que se prohibieran los comerciales de comida chatarra dirigidos para niños. Una simple búsqueda de Google hubiera mostrado esos datos duros. Así que o el monero de la derecha es un ignorante que no sabe ni usar Google, o sí sabe pero cree que los que son unos ignorantes que no saben ni usar Google son sus lectores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario