miércoles, 12 de agosto de 2015

INE da impunidad al PVEM por tuits de famosos en veda electoral #DiaInternacionaldelaJuventud

El INE dio impunidad al PVEM por los tuits de famosos haciendo proselitismo a favor de ese partido cuando había veda electoral.

De acuerdo con El Universal, el INE alegó y votó por unanimidad que no existen elementos para concluir que se realizó pago alguno por la publicación de los tuits, a pesar de que se manejaron por medio de los manejadores de artistas y a pasar de que gente ligada a Televisa y TV Azteca forma parte del PVEM.

Encima de eso, el INE alegó que la Unidad Técnica de Fiscalización no pudo notificar y citar a la mayor parte de los famosos que tuitearon a favor del PVEM para que declararan.

Lo cual resultó ser falso, ya que en algunos casos sí encontraron los domicilios reales de integrantes de la farándula, pero personal de seguridad impidió que se colocaran los citatorios, sin que el INE hiciera nada al respecto.

Peor: el conductor de televisión Juan Duverger ratificó que hasta 3 veces se le intentó convencer de tuitear a cambio de dinero, pero sin decir quién lo llamó para convencerlo ni como localizarlo. Pero el INE ya no quiso seguir investigando y alegó que todos los tuits fueron casos de libertad de expresión a pesar de que claramente se les indicó que sí hubo ofrecimientos de dinero por los tuits.

Entre los famosos a los que el INE buscaba citar pero permitió que no se les tomara declaración están Andrea Legarreta, quien ha hecho spots para el PVEM; Gloria Trevi; Inés Sainz, Galilea Montijo y Danna Vázquez, conocida como Danna Paola.

De esta forma, el PVEM queda nuevamente impune por violaciones graves de la ley electoral, lo cual debería ser causa para que se le quite el registro, mientras que el INE queda nuevamente como solapador de delitos electorales del PRI, ya que el PVEM es actualmente un satélite del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario