miércoles, 5 de agosto de 2015

Gobierno de EPN mató a niño por arrestar a autodefensa por robo de alambre, pero no toca a narcogóber del PRI

Por Victor Hernández

Mientras que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto hace todo lo que puede para tener preso al líder de autodefensas Cemeí Verdía, incluyendo matar a un niño de 12 años en Aquila, Michoacán, cuando los pobladores protestaban contra su arresto a manos de la Sedena, el mismo gobierno priista no ha levantado un dedo contra el ex gobernador priista de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, a quien el gobierno de Estados Unidos señala por haber recibido sobornos del narco.

Mire usted:

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto mató a un menor de 12 años e hirió a varias personas que protestaban en Aquila, Michoacán, contra el arresto del líder de autodefensas Cemeí Verdía.

El asesinato del niño sigue impune.

Ayer, un juez penal desechó los cargos de homicidio y lesiones contra Verdía por falta de pruebas. Antes, le habían desechado una acusación de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

De acuerdo con Reforma, el único cargo por el cual mantienen preso a Verdía es por un supuesto robo de "unos rollos de alambre, propiedad del Ayuntamiento de Aquila, que la PGJE le imputó."

¿Por el supuesto de unos pinches rollos de alambre mató la Sedena a un niño e hirió de bala a varias personas en Aquila? ¿Por ese supuesto delito -no evidenciado aún- tienen preso a Verdía?

Imposible creer eso. Especialmente si consideramos que los gobiernos priistas de Michoacán y el de Peña Nieto buscaron detener a Verdía sólo hasta que Verdía empezó a balconear que mandos policiacos de Michoacán tenían vínculos con el narco.

Así que eso de que lo van a tener preso por robarse unos rollos de alambre es una patraña. Lo quieren preso por haber balconeado a la policía priista.

Ahora bien; todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno priista de Peña Nieto y el gobierno priista de Michoacán para tener preso a Verdía por el supuesto robo de ¡alambre! es mucho, pero mucho más esfuerzo del que ha hecho el gobierno priista de Peña Nieto para meter a la cárcel al ex gobernador priista de Sinaloa, a quien sí le imputan cargos serios en Estados Unidos de recibir dinero del narco entre 2000 y 2008.

No sólo eso. En la administración priista anterior en Sinaloa jamás se inició una investigación contra los funcionarios priistas señalados por recibir dinero del cártel de los Beltrán Leyva. Que porque no les llegó la información por medios oficiales para que pudieran iniciar una averiguación y no hubo denuncia alguna.

Y ahora que ya ha una indagatoria en Estados Unidos, el gobierno priista de Peña Nieto tampoco está haciendo nada al respecto.

No; contra quien sí están haciendo lo imposible por mantenerlo en la cárcel es contra Cemeí Verdía. Repito: Por un furris robo de alambre que no se ha comprobado.

Y como dijimos, por ese supuesto robo de alambre la Sedena mató a un niño.

En cambio contra los narcopriistas de Sinaloa, ni Peña Nieto, ni la Sedena mueven un dedo.

¿Así quieren que creamos que el PRI no está coludido con el narco?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario