jueves, 20 de agosto de 2015

Con Peña Nieto y el PRI dólar se dispara a 17.07 pesos y el PIB de México sólo crece 0.5% #FelizJueves

Por Victor Hernández

Con Enrique Peña Nieto y el PRI en el poder no sólo el peso se devaluó a un nuevo máximo histórico, alcanzando el dólar los 17.07 pesos por unidad, sino que además la economía mexicana apenas pudo crecer 0.5% en el segund trimestre de 2015.

Usuarios de redes sociales reportaron el precio del dólar hasta en 17.10 pesos por unidad en la Ciudad de México, mientras que el INEGI dio a conocer que el PIB mexicano sólo creció 0.5%, apenas 0.1% superior al crecimiento del primer trimestre.

Esto significa que el PIB mexicano ha crecido 2.2% en un año, cifra menor al 2.5% en el mismo periodo de 2014.

De continuar el crecimiento del PIB estancado en 0.5%, la econonomía mexicana crecería menos de 2% en 2015. De hecho, de acuerdo con El Universal, el Banco Mundial proyecta un crecimiento del PIB de 1.7% para México para 2015, cifra que podría reducirse aún más.

Entre las causas de la caída del PIB se encuentran el desplome de la producción petrolera y la dcaída de las industrias de la construcción y manufacturera, señala el INEGI. Las actividades primarias, además, muestran un desplome de -7.8% en mayo y de -1.5% en junio.

El comercio también tuvo una caída considerable al sólo crecer 3.3% en el segundo trimestre, cuando en el primer trimestre creció 5.8%.

Esto pondría en evidencia que las promesas de campaña que hicieron Peña Nieto y el PRI de mejorar el ingreso de los mexicanos fueron una mentira, y que los alegatos de que el "populismo" que se opone a las reformas privatizadoras pondrían en riesgo la economía también es una mentira.

Cabe recordar que la economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario