jueves, 13 de agosto de 2015

BURLA: Ordena PGR arrestar a empleados de ABC pero no toca a altos funcionarios ni a dueños

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, por medio de la PGR, ordenó el arresto de 22 empleados de la guardería ABC por el incendio de 2009 en el que murieron 49 niños, pero no giró órdenes de arresto contra los ex funcionarios federales del IMSS que permitieron que la guardería operara ni contra los dueños, incluyendo a la prima de Margarita Zavala, Marcia Gómez del Campo.

Encima de eso, de acuerdo con Reforma, los delitos por los cuales se les acusa a los empleados de menor nivel de la guardería no son graves y podrán seguir proceso en libertad bajo fianza o ampararse para no ser detenidos.

Cabe recordar que el IMSS le renovó la subrogación a la guardería ABC a pesar de no tener las medidas necesarias de seguridad, y que los responsables de la renovación fueron Juan Molinar Horcasitas, ya fallecido, y Daniel Karam, quien sigue impune.

La principal accionista de la guardería ABC es Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala y pariente política del ex gobernador priista de Sonora, Eduardo Bours.

También cabe recordar que a pesar de que existe evidencia de que el incendio en la guardería fue provocado de manera deliberada para eliminar documentos que incriminaban al gobierno de Bourse, la PGR no ha actuado contra ningún integrante de la administración priista.

Las órdenes de arresto ocurren justo antes de que el PRI regrese al poder en Sonora, lo cual ha sido visto como una manera de evitar que el gobierno priista tenga que lidiar con protestas por el caso ABC a pesar de que un gobierno priista estuvo involucrado en los hechos.

Hasta la fecha, el crimen de la guardería ABC sigue impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario