miércoles, 12 de agosto de 2015

Beltrones abre la boca de más y balconea a @EPN por descuidar al campo mexicano

Por Victor Hernández

Manlio Fabio Beltrones abrió ayer la boca de más y balconeó que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, descuidó al campo mexicano.

Durante un evento con el membrete priista CNC (Confederación Nacional Campesina, o los líderes charros campesinos, pues), Beltrones dijo de acuerdo con Reforma:

"No obstante el descuido de muchos años, de esos últimos 12 o 14 años, hoy tenemos un campo que dentro de los sectores económicos es el que más crecimiento ha tenido."

Yo no se quién le escribe los discursos a Beltrones pero está bien güey. Lo que les dijo a los de la CNC es que a pesar de que el campo ha sido descuidado duranto los 6 años de Vicente Fox, los 6 de Felipe Calderón, y dos más de Peña Nieto (el tercero lo cumple hasta diciembre), el campo ha tenido crecimiento.

En segundo lugar, el que el campo tenga un crecimiento de 3.9% no quiere decir que esté bien. Quiere decir que el resto de los sectores económicos del país están peor. Y no sólo eso. Ya hay protestas de campesinos porque el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto les va a recortar el presupuesto.

Lo cual deja claro que ni el PAN ni el PRI saben gobernar y además les vale madre el campo.

Por último, de acuerdo con la nota de Reforma, Beltrones "destacó la importancia de que esa organización (CNC) mantenga presencia en las Cámaras del Congreso para dar la pelea por mayor presupuesto."

Momento. El PRI ha tenido la mayoría en la Cámara de Diputados -que es la que hace el presupuesto- en lo que va del sexenio y la tendrá nuevamente en la legislatura que está por empezar.

¿Entonces para qué necesita que tenga más presencia la CNC? ¿Está diciendo Beltrones que por su cuenta el PRI no le daría más presupuesto al campo? Vamos, ya de por sí les va a recortar el presupuesto a los campesinos con su presupuesto base cero. ¿De qué está hablando Beltrones?

Ah qué güey...

Aunque debo decir que estas pifias de Beltrones lo único que dejan claro es que va a seguir metiendo la pata en lo que queda del sexenio, con lo cual acabará hundiendo más a Peña Nieto y al PRI.

Eso sí; César Camacho tampoco era muy brillante que digamos. Lo que parece ser la difierencia es que mientras que Camacho era mentiroso hasta la nausea, Beltrones más bien es muy bruto.

En fin.

PD: ¿Quieren los campesinos que les vaya bien de verdad? Dejen de votar por el PRI y voten por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario