sábado, 8 de agosto de 2015

Balconea AMLO viaje del Bronco en avión de contratista... a medias

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador balconeó que Jaime Rodríguez "El Bronco", ex priista electo como gobernador "independiente" de Nuevo León, viajó a Colombia en un avión de un contratista.

"Druante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético", dijo AMLO en internet.

El problema es que no dijo el nombre del contratista, ni aclaró si es un contratista del gobierno estatal, o del gobierno federal, o del gobierno municipal de Monterrey.

Así que la baloneada en realidad fue a medias.

¿Por qué no dijo el nombre?

Que el Bronco es lo mismo que el PRI y el PAN ya lo sabíamos. Acababa de renunciar al PRI para ser "independiente" pero apoyado por empresarios que no le hacen el feo ni al PRI ni al PAN. Claramente se trata de un farsante (hablo del Bronco) que le vendió al público que simplemente por decirse "independiente" era distinto, a pesar de que en política, en visión de país, y en mañas, es lo mismo.

Es un Fox priista, pues, valga la redundancia.

Así que por ese lado, qué bueno que Andrés Manuel balconea al Bronco.

Por otro lado, si de verdad no le quería hacer el juego al PRI y al PAN en las campañas, entonces por qué Andrés Manuel se la pasó haciendo golpeteo contra el PRD en el DF, siendo que eso lo único que logró fue que el PRI y el PAN ganaran dos delegaciones adicionales no por tener más votos que la izquierda, sino por la división del voto de izquierda que causó Morena.

Ni en Magdalena Contreras ni en Miguel Hidalgo votaron más priistas o panistas que electores de izquierda. Sumados los votos del PRD y de Morena aplastaban al PRI y al PAN con la mano en la cintura.

Pero el constante golpeteo de Morena contra el PRD le hizo el juego al PRI y al PAN y les ayudó a ganar delegaciones que no deberían estar gobernando.

A cambio, Morena tuvo MENOS delegaciones que el PRD en esta elección.

Esto lo que deja claro es que como estratega político Andrés Manuel está resultando bastante chafa. Casó daño donde no debió haberlo causado, y cuando ya puede balconear al Bronco lo hace a medias.

Porque si ahorita le pega al bronco, pero no a los empresarios que lo respaldan por nombre, ¿de qué sirve la balconeada? Los independientes no van a dejar de votar por el Bronco si no tienen pruebas completas de lo que acusa Andrés Manuel.

Así va a estar muy complicado que Andrés Manuel pueda ganar una elección presidencial, la verdad. No mientras no mejore su estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario