martes, 4 de agosto de 2015

A Javier Corral lo van a aplastar Madero y su pelele Anaya con padrón inflado del PAN

Por Victor Hernández

Ya está confirmado que el padrón de militantes del PAN está inflado. Tan sólo entre 2014 y 2015 el padrón del PAN milagrosamente aumentó 33%, al pasar de 360 mil 491 militantes a 480 mil 588.

La práctica fraudulenta del inflado del padrón del PAN ha sido denunciada desde hace años, cuando panistas del DF revelaron que el jefe político del PAN en el DF, Jorge Romero, infló el padrón del PAN-DF con "guerreros de terracota" (militantes artificiales, pues) para que Romero pudiera imponer a sus propios candidatos.

¿Cómo se sabe que el padrón del PAN fue inflado? Pues porque la última vez que los panistas tenían que renovar sus militancias, muchos no lo hicieron, con lo cual el padrón panista cayó por debajo del mínimo requerido para mantener el registro como partido.

Y ahora, milagrosamente y de la nada, el padrón del PAN aumenta 33% a pesar de que las divisiones en el panismo han causado que muchos panistas se vayan a otros partidos.

¿Cómo se puede explicar un incremento del padrón del PAN en una elección intermedia en la cual el PAN perdió un millón de votos respecto a la elección de 2009?

En 2014, Carmen Segura, la ex funcionara federal acusada de un millonario desvío de recursos del Fonden y ahora encargada de afiliaciones del PAN, dijo que la razón por la cual aumentó el número de militantes del PAN es porque había muchos registros pendientes desde 2013.

¿Cómo se explican entonces los nuevos militantes de 2015?

El inflado del padrón del PAN tiene una intención muy clara: imponer a Ricardo Anaya en la presidencia del PAN y dejar fuera a Javier Corral.

Anaya es pelele de Gustavo Madero, quien quiere controlar a quién le van a dar la candidatura presidencial panista en 2018, la cual se la quedaría él o se la cedería al gordillista Rafael Moreno Valle.

Corral, por su parte, ya presentó una impugnación ante el INE para que echen abajo el padrón inflado del PAN. Pero como al INE lo controla el PRI por medio de Marco Antonio Baños y otros consejeros títeres, lo más probable es que desechen la impugnación de Corral para que Madero, quien es aliado de Enrique Peña Nieto, pueda seguir controlando al PAN.

Y punto. Corral otra vez se queda chiflando en la loma y el PAN sigue igual de mal y con más divisiones.

Lo cual para la izquierda, la verdad, es muy buena noticia. Ya que si el PAN llega aún más dividido a 2018, mayor será la posibilidad de obtener voto útil de los panistas.

La pregunta sería, ¿a quién le van a dar el voto útil los panistas? Una buena parte será a Movimiento Ciudadano. Particularmente en el norte y en Jalisco. Así que al PRD le conviene empezar a armar una alianza con MC desde ahorita.

Digo, si quieren apostarle a ganar las elecciones con voto útil del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario