viernes, 31 de julio de 2015

Se dispara desaprobación de EPN a 64% y ni a la mitad del sexenio estamos

Se dispara desaprobación de EPN a 64% y ni a la mitad del sexenio estamos

Por Victor Hernández

El diario Reforma publica hoy una encuesta sobre la aprobación del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en la cual su desaprobación se disparó a 64% y su aprobación se desplomó a 34%.

Este es el nivel más alto de desaprobación que ha tenido Peña hasta el momento y nisiquiera hemos llegado a la mitad del sexenio, ya que hasta diciembre se cumplen 3 años de su administración

En casi todos los rubros la población desaprueba a Peña Nieto por una proporción de 2 a 1, 3 a 1 y hasta más, particularmente en los temas de corrupción y narcotráfico.

En el caso de la fuga del Chapo Guzmán, 87% de los mexicanos considera que funcionarios del gobierno de Peña Nieto lo ayudaron a escaparse.

En el tema de los viajes de Peña Nieto al extranjero, 63% considera que no sirven de nada a México.

Y en el tema de la reforma educativa, del cual se deriva el conflicto con la CNTE, sólo 38% aprueba a Peña, mientras que 42% lo desaprueba. Esto a pesar de la constante propaganda contra la CNTE en los medios plegados al PRI.

En total, la calificación de Peña es de 4.7 en julio de 2015 contra 6.3 en abril de 2013.

Cabe señalar que la encuesta se realizó antes del anuncio de la IP de aumento de precio por el alza del dólar, por lo cual la desaprobación de Peña podría aumentar aún más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario