jueves, 16 de julio de 2015

PRI hace gran show para que parezca que persigue al Chapo, pero no quiere que Osorio de la cara

Por Victor Hernández

Desde el fin de semana pasado, cuando se fugó el Chapo Guzmán del Altiplano, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto hizo un montón de ruido y faramalla en los medios para que pareciera que estaban lanzando una super-mega-requetechingona búsqueda para encontrar al narcotraficante al que claramente dejaron escapar.

"Se traslada Arely Gómez a casa donde se fugó el Chapo" se leía en los titulares de los medios lambiscones. La foto, era de Gómez viendo con cara de mensa a unas botellas en la obra negra donde hicieron el tunel por donde se escapó el Chapo. ¿Así pensaba capturar al Chapo?

Luego vinieron los titulares de que Osorio Chong se trasladaba a los mismos lugares. Uno se preguntaba "¿Para qué CHINGADOS hacen eso si el Chapo ya no está ahí?"

Pues para tomarse la foto y hacer show para que pareciera que realmente estaban buscando al Chapo cuando en realidad nadamás estaban haciendo cortina de humo para generar la apariencia de que lo estaban buscando.

De ahí que se leyeran titulares como "retenes en varios estados para buscar al Chapo". Lo cual era ridículo ya que el Chapo de menso se hubiera trasladado en carretera, donde era más fácil ubicarlo.

¿A quién se le ocurre presumir semejante idiotez? Pues al gobierno de Peña Nieto.

Pasaron tres días más y la fuga del Chapo le seguía generando críticas a Peña Nieto en la prensa nacional e internacional. Así que ayer por la noche los medios nos recetaron titulares como "Despliegan a 9 mil Policías Federales para hallar al Chapo."

¡Pero si fue la PF la que lo dejó escapar! Era precisamente la PF la que monitoreaba la cámara en la celda del Chapo y no reportaron su fuga 30 minutos después de que se les fue.

Otro titular: "Gira Interpol ficha roja contra Chapo".

No mamen. La Interpol lo tuvo en ficha roja durante AÑOS desde que se escapó de Puente Grande y jamás dieron con él. Publicar que lo busca Interpol es nadamás hacer circo.

Otro más de Reforma: "Aumentan vigilancia en sureste por Chapo. El titular de Segob se reunió con mandatarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo para coordinar acciones de búsqueda del capo."

¿Aumentan la vigilancia CUATRO DÍAS después de que se fugó el Chapo? ¡CARAJO, QUE IMBÉCILES SON! Si el Chapo de verdad se hubiera querido ir del país lo hubiera hecho en un avión privado y le hubiera tomado unas horas, no cuatro días.

Finalmente, la cereza en el pastel publicada en Reforma:

"Muestran celda de donde se fugó Chapo. Aún con herramienta usada para levantar el piso de la regadera, la PGR recaba indicios sobre la fuga de El Chapo en la celda número 20."

¿"Recaba indicios"? ¿Qué indicios tienen que recabar? Más bien lo que deberían estar aclarando YA es por qué nadie escuchó los martillazos para romper el concreto del piso de la celda del Chapo para que se pudiera fugar. Es una celda con paredes de concreto y hubiera hecho eco. ¿Pero nadie lo escuchó? ¡No me chinguen!

Claramente de lo que se trataba no era de mostrarle al público una estrategia coherente de recaptura, sino que la gente creyera que estaban como Eliot Ness o como James Bond, buscando sin cansancio al Chapo.

Nadamás que hay un detalle: Si tan chingona es la estrategia del gobierno priista por la fuga del Chapo, ¿entonces por qué el PRI se niega a que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, comparezca ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso?

Sí. De acuerdo con Reforma, el PRI en la permanente maniobró para que se rechazara que Osorio chong fuera citado a comparecer publicamente sobre la fuga del Chapo Guzmán y sólo aceptarán que Osorio acuda se presente ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional ¡a puerta cerrada!

¿Por qué? ¿No están haciendo show en los medios desde el domingo pasado para que la gente vea lo chingones que son los del gobierno de Peña Nieto que dejó ir al Chapo?

¿Por qué no quieren que Osorio de la cara en público entonces?

Pues porque la realidad es que tanto Osorio como el gobierno de Peña Nieto no tienen ni puerca idea de qué hacer para recapturar al Chapo y su ineptitud es tan evidente que la oposición haría trizas a Peña y a Osorio en una comparecencia pública.

Pero si son tan machitos como para estar haciendo show y circo en los medios con encabezados de que prácticamente mandaron a los Marines por el Chapo, entonces que sean igual de machitos para dar la cara en público ante los legisladores.

O que renuncien. Claramente no pueden con el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario