martes, 28 de julio de 2015

Peña Nieto no sabe sumar y restar; Dice que no aumentó la pobreza cuando ésta creció 2 millones

Por Victor Hernández

El Coneval di a conocer que la pobreza en México aumentó en casi 2 millones de mexicanos.

Pero a pesar de eso, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, declaró ayer que la pobreza ¡no amuentó!

"Es evidente que la política social no ha sido suficiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que ésta creciera."

Con lo cual tenemos que Peña Nieto no sabe sumar ni restar.

Si a un total se le suman 2 millones, entonces evidentemente hay un CRECIMIENTO de la pobreza.

Eso sí; según Peña, no hay purrún porque un millón 100 mil personas ya "superaron la carencia por calidad de espacios de vivienda."

Lo que no dice, es que el que una persona pobre tenga una vivienda en malas condiciones, o hecha con materiales de construcción que les dieron a cambio de su voto, no es una disminución de la pobreza.

Peor: Según Peña "se dice fácil, pero hablar de un millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de la población de entidades como Tlaxcala o Nayarit para dar dimensión de lo que ha significado."

Entonces solito se hizo el candado, ya que entonces el aumento de la pobreza es equivalente a casi la población de Tlaxcala y Nayarit.

Ahora bien, que Peña pretenda engañar a la opinión pública tratando de maquillar las cifras de la pobreza no debería sorpenderle a nadie. Lo que sorprende es que en los medios sean tan serviles como para no señalar directamente en las notas sobre las declaraciones de Peña Nieto que dijo una mentira burda sobre la pobreza, demostrando que no sólo no sabe leer, sino que no sabe matemáticas.

Razón por la cual tampoco se puede creer en el alegato de Peña de que lo único que va a disminuir la pobreza es la implementación de sus reformas privatizadoras.

Imposible creer semejante patraña. Mucho menos cuando la dice alguien que no sabe sumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario