viernes, 24 de julio de 2015

Peña Nieto gasta millones en espiar y hostigar a la izquierda, pero deja ir al Chapo

Por Victor Hernández

La revista Proceso publicó la semana pasada que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto ha gastado 783 mil euros para contratar software de espionaje a la empresa italaniana Hacking Team, mientras que en 2009, cuando era gobernador, gastó otros 400 mil euros. En total, un millon 1 millón 783 euros o más de 30 millones de pesos para espiar.

El detalle es que de acuerdo con Proceso, el software de espionaje que compró Peña Nieto con dinero del erario no está enfocado en espiar a criminales ni al narco, sino a la izquierda.

No al PAN. No al PRI. Nisiquiera a los cárteles de la droga. A gente con tendencias de izquierda.

Se puede deducir del siguiente fragmento publicado por Proceso:

Y en más de 30 ocaciones durante 2013, el Cisen solicitó a Hacking Team que contaminara archivos (con virus para espionaje) con el fin de espiar a ciudadanos mexicanos, a quienes les podrían interesar documentos con los siguientes títulos:

"Propuesta reforma PRD", "Reforma Energética", "EZLN plan mililitar de 1993", "La policía secuestra", "Anarquistas y PGR", "CNTE", "Estados y Reforma Energética", "Limitaciones Reforma Energética", "Mini Manual del Guerrillero Urbano", "Escuela de las Américas Manual de Terrorismo y Guerrilla Urbana"... e incluso "Marcos Y Julio Sherer" (sic).

Lo que el gobierno priista pidió fue que se enviaran documentos de Word o Powerpoint que estuvieran infectados on instrucciones para descargar un virus con el cual podían espiar las computadoras y teléfonos smartphone de las víctimas.

Como se puede ver por la lista de los archivos de Word que se usaron para ese propósito, a quienes espía el gobierno priista caen en las siguientes categorías:

1. Perredistas.
2. Izquierdistas en general.
3. Opositores a la reforma energética.
4. Disidentes políticos en el magisterio.
5. Anarquistas.
6. Supuestos guerrilleros.

NOTEN que no se meten con MORENA en específico, partido a quien el PRI ve como aliado para poder dividir el voto de izquierda.

Que el gobierno priista crea que todavía hay guerrilleros muestra no sólo que son paranóicos sino de plano pendejos. ¿Cuál guerrilla?

En cambio, de quienes sí se puede decir con todas las de la ley que tiene armas y estrategias militares para enfrentarse con el ejército es a los narcotraficantes. Pero con ellos no se metieron. Tan no se metieron con el narco, que el narco acabó derribándoles un helicóptero en jalisco con una bazooka.

Peor: A pesar de que el gobierno priista se gastó millones en espiar a la izquierda, nunca se tomó la molestia de investigar los planes de fuga del Chapo Guzmán, y le permitió no sólo construir un tunel de 1.5 kilómetros para escaparse de un penal de alta seguridad, sino que lo dejaron irse a pesar de que tenían cámaras grabándolo 24 horas al día.

Y es que de acuerdo con el video de la celda del Chapo, nadie notificó su fuga hasta media hora después de que se fugó, tiempo que, curiosamente, es más que suficiente para irse muy lejos.

¿Entonces para qué los millones de pesos que gasta el gobierno en espionaje?

Si a eso le sumamos que la PGR ha estado inventando acusaciones contra Marcelo Ebrard, y llamando a declarar de manera ilegal a gente cercana a él para ver si le encuentran algo -no le han encontrado nada por más que le han buscado- entonces lo que tenemos es que el gobierno priista gasta el dinero del pueblo en espiar y hostigar a la izquierda, pero se hace pendejo con el narco, como quedó en evidencia con la fuga del Chapo Guzmán.

Hay que decir que Felipe Calderón también contrató software de espionaje el sexenio pasado. Específicamente el virus FinFisher. Por lo cual tan mal gobierno es el PRI como el PAN a la hora de las prioridades de seguridad nacional.

Mientras tanto, la izquierda -especialmente en los partidos políticos- haría bien en aprender a defenderse del espionaje del PRI. ¿Cómo pueden hacerlo? Pregúntenme. Yo publiqué un libro al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario