martes, 28 de julio de 2015

Panistas de Jorge Romero en Benito Juárez transaron millones de pesos con constructora hechiza

La administración panista de Jorge Romero en Benito Juárez, la cual será continuada por su subordinado Christian Von Roehrich, adjudicó 78 millones de pesos a una empresa constructora sin experiencia y registrada justo al inicio de la administración de Romero.

De acuerdo con Libre en el Sur, la diputada local Dinorah Pizano denunció que la administración panista de Romero le creó la empresa constructora Grupo Comercial Díaz Mendoza, a la cual se le asignó de manera irregular la licitación para la obra del Polideportivo en la delegación.

Grupo Comercial Mendoza fue constituida el 27 de febrero de 2013, pocos meses después de que había iniciado la administración de Romero.

La empresa proporcionó datos falsos para su número de teléfono y ubicación, no obstante, señala Libre en el Sur.

A pesar de eso, en un lapso de 11 días, entre el 20 de diciembre y el 31 de diciembre de 2013, la empresa recibió 79 millones 705 mil 365 pesos de la Delegación Benito Juárez para el Polideportivo, obra que debió entregar el 30 de junio de 2013.

Sin embargo, la obra no se concretó a pesar de que se pagó en su totalidad. Encima de eso, la delegación acabó firmando un convenio modificatorio de monto y plazo de la entrega de la obra, con lo cual ésta aumentó el precio, el cual se le entregó en su totalidad el 31 de diciembre de 2014.

Peor; la Ley de Obras Públicas establece que para una construcción de esa magnitud era necesario que se licitara a una empresa con una experiencia acorde al monto que se pagaría. Pero en este caso, Romero le adjudicó la obra a una empresa que no tenía experiencia en lo absoluto, ya que fue registrada el mismo año que se le dio la licitación.

Cabe recordar que Jorge Romero y su grupo de panistas, conocido como Los Ocean, al cual pertenecen Von Roehrich y el diputado electo Luis Mendoza, es señalado por diversas corruptelas en la administración delegacional, así como por ponerse del lado de las constructoras en el tema de las construcciones irregulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario