miércoles, 22 de julio de 2015

Miserable, monero de la derecha ataca a quienes critican represión y asesinato del gobierno de EPN

Por Victor Hernández

El lunes 19 de julio militares abrieron fuego contra civiles y asesinaron a un niño de 12 años en Aquila, Michoacán, luego de que intentaron arrestar a un activista autodefensa.

El monero de la derecha publicó dos días después un cartón en el cual pretendió atacar no al gobierno de Peña Nieto, ni al ejército por el crimen de lesa humanidad que cometieron, sino ¡a los que critican al ejército y a Peña Nieto!

El cartón da a entender que los críticos de la represión de Peña Nieto -que es la misma de Felipe Calderón- querían que hubiera un niño muerto y que con esa muerte los críticos de la represión del Estado estarían contentos.

Pero contra los soldados que matan civiles inocentes, ni una palabra.

La acusación, además, es una imbecilidad absolutamente hipócrita al considerar los hechos que llevaron al asesinato del niño.

De acuerdo con Milenio, todo empezó porque el elementos de la SEDENA arrestaron a Cemeí Cerdía Zepeda, líder de autodefensas de Aquila, Michoacán, bajo el pretexto de que portaba un arma de uso exclusivo del ejército.

¿Pues con qué quería el gobierno que los autodefensas se defendieran de los narcos que el gobierno no arresta? ¿Con resorteras?

Pero además, videos de la balacera de Aqila muestran a un autodefensa con un rifle de alto poder lanzándole insultos al ejército, pero nunca es detenido, poniendo en evidencia que la portación de armas de uso exclusivo del ejército no les importaba a los soldados.

En realidad se trataba de una excusa para tratar de detener a un activista. Si de verdad le molestara al gobierno la portación de armas de uso exclusivo del ejército, no habría ni un narco en la calle.

La población Aquila puso un retén para impedir que la Policía Federal y el ejpercito se llevara a Verdía Zepeda. Los militares abrieron fuego contra los civiles en el retén a pesar de que había viviendas con niños en los alrededores.

El ataque de la PF dejó un saldo de un niño de 12 años muertos y seis heridos, incluyendo un niño de 6 años y un adolescente de 17.

Tanto las autoridades estatales como las del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto negaron los hechos. Obvio. Acababan de disparar contra menores de edad y asesinaron a uno.

Pero como los heridos empezaron a llegar al hospital de Coahuayana, el gobierno priista ya no pudo ocultar el crimen de lesa humanidad que cometió.

Así que el gobierno alegó que los que dispararon fueron civiles armados escondidos. Pero esa versión también se caypo cuando se mostró un video en el claramente es el ejército el que abre fuego sin provocación alguna contra los civiles.


https://youtu.be/B7tRM-ZRh-g

Lo peor del caso es que, como dijimos, los solados del 86 Batallón de Infantería, de acuerdo con testimonios de comuneros de Aquila, no sólo dispararon contra el retén, sino contra casas y restaurantes donde había niños.

Repito: hay video de lo ocurrido.

Peor aún es la desinformación que propaga el monero de la derecha con sus cartones. Su cartón pretende que creamos que esta es la primera vez que el gobierno federal mata a un niño, cuando eso ha ocurrido múltiples ocaciones desde el sexenio de Calderón y continúa hasta la fecha.

En 2014, por ejemplo, el ejército baleó a 11 personas y mató a cuatro, incluyendo a una niña de 11 años.

Apenas el mes pasado, un niño de 13 años fue hospitalizado porque elementos de la Marina abrieron fuego en un operativo en Durango, matando a dos personas e hiriendo al menor.

Las víctimas, por cierto, no eran delincuentes, sino campesinos que se dedicaban a cortar caña.

Les dispararon, además, desde un helicóptero y nisiquiera porque hubiera evidencia de que cometieron algún ilícito, sino, como señala la nota de El Siglo de Durango, les dispararon "como respuesta a un ataque previo que sufrieron los uniformados."

TRADUCCIÓN: Les dispararon por venganza sin siquiera saber si fueron los que los agredieron.

Y mataron a una niña.

En otras palabras, el asesinato de civiles por parte dle gobierno priista, en particular por parte del ejército y la policía federal, ha ocurrido varias veces tanto con Felipe Calderón como con Enrique Peña Nieto.

Con Felipe Calderón el ejército asesinó a una familia entera en Sinaloa y a estudiantes del TEC de Monterrey. Con Peña Nieto ya vimos tres ejemplos recientes.

Y cada vez que hay críticas al gobierno federal o al ejército por los crímenes que cometen, el monero de la derecha defiende ¡al gobierno y a los militares!

La gran hipocresía del monero de la derecha es que en 2006 alegaba que si ganaba la izquierda, entonces lo iban a golpear.

Pero los que golpean, reprimen, y asesinan a muchos mexicanos, en realidad son los gobiernos de derecha a los que tanto defiende el monero de la derecha.

PD: No faltará el menso que diga que el cartón no se refiere a los críticos de EPN. Pero el monero de la derecha ya ha hecho cartones con anterioridad en los cuales pretende acusar a la izquierda de frotarse las manos cuando hay muertos por la represión del gobierno. Así que no se engañen. El cartón sí tiene dedicatoria. Y no es contra los crímienes de lesa humanidad de la derecha, sino contra quienes los critican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario