lunes, 20 de julio de 2015

EVIDENCIA: Una alianza PAN-PRD-MC podría derrotar al PRI en Veracruz, muestran números electorales

Por Victor Hernández

El PRI podría ser derrotado por la oposición en Veracruz si van en alianza el PAN, PRD y MC.

Estos son los números que lo demuestran:

De acuerdo con los resultados del INE de la elección intermedia de junio pasado -la cual es similar a la elección de gobernador por su carácter local-, el PRI y el PVEM tuvieron en conjunto 919 mil 69 votos.

En conjunto, el PAN, PRD y MC tuvieron 926 mil 981 votos.

Eso quiere decir que tan sólo con los votos de esos tres partidos, el PRI podría ser derrotado en Veracruz por un margen de casi 100 mil votos. Nisiquiera si se sumara Nueva Alianza al PRI podrían rebasar a una alianza PAN-PRD-MC.

No, una alianza de izquierdas no le podría ganar al PRI. En conjunto, PRD, MC, Morena y PT (cuyos votos se distribuirían entre Morena y PRD), tuvieron 770 mil 517 votos, más de 200 mil votos MENOS de los que se necesitan para ganarle al PRI.

En cambio, una alianza entre el PAN, PRD y MC sí podría derrotar al PRI. Y por bastante.

En el PRI deben estar concientes de esos números. Y debe ser precisamente por eso que ahora el ex panista Gerardo Buganza pretende lanzarse de candidato "independiente", cuando fue secretario de gobierno de Javier Duarte durante 5 años y jamás se quejó del gobierno priista. En el PRI deben saber que Buganza podría dividir el voto panista y así poder ganarle a una alianza entre PAN, PRD y MC.

Morena, por su parte, tratará de dividir el voto de izquierda haciéndose los puros y virginales, cuando en realidad esa pureza es pura, pero pura mentira porque se reunieron con Cuauhtémoc Gutiérrez en el DF cuando les convino.

"Pero es que las alianzas con el PAN han sido un desastre en Puebla y Sinaloa", dirán en la ultra.

Tal vez. Pero por lo menos esas alianzas impidieron que el PRI pudiera usar a dos estados para su cochinito electoral.

Y Veracruz es uno de las principales fuentes corrupción y de dinero para el PRI. Sin Veracruz, el PRI difícilmente podría ganar una elección presidencial.

La caja chica del PRI para fines electorales, por lo tanto, tendría que ser exclusivamente por medio de las transas del Salinismo en Pemex.

Pero de que pierden Veracruz contra una alianza entre PAN-PRD-MC no hay duda. Los números lo demuestran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario