domingo, 26 de julio de 2015

"El público será condenado" ¿Para qué? @sladogna

          ... la crisis, no del discurso del amo, la del discurso capitalista que es el que lo
 sustituye, está abierta...No les digo en absoluto que el discurso capitalista sea débil, tonto, al contrario es algo locamente astuto, ¿verdad? Jacques Lacan 12/05/1972, en Milan
Aquí doy a conocer, comparto con los l@s lectores. este filme elaborado por "Metanoia productions" el filme, considero por ahora, considero que no es un filme conspirativo, es un filme que tiene como objeto a la " conspiración" ¿Qué querrá decir eso y solo eso?
La conspiración es un hecho de múltiples componentes y niveles organizada en torno a un complicado nudo real: si vivimos en una ciudad, si ya hemos perdido la relación con la naturaleza para producir nuestros medios de subsistencia, entonces, requerimos al margen de nuestra voluntad: teorías, filosofías, libros, información, ideas, noticias, medios culturales, universidades, sistemas de escritura, exposiciones de arte  que construyen "una" realidad. Cada una de esos elementos fueron construidos en la polis, en la ciudad. Corrijo un error: no es "al margen de nuestra voluntad", esos elementos son parte de la construcción de nuestra voluntad. 
Señalemos un hecho: la Iglesia de Guadalajara a convocado a una marcha en "defensa de los niñ@s" amenazados, según el Sr. Sandoval, por las diversas formas de diversidad sexual que hoy surgen a la luz pues fueron legalizadas, entre otras cuestiones, por un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de México ¿Cuál es la "realidad" a la que responde esa marcha en más de un sentido? ¿Es solo una manifestación atávica de la cultura cristera de Guadalajara y la zona de influencia del obispo de esas región? Esa convocatoria ¿está al margen de la actual guerra que las empresas transnacionales junto con la partidocracia y los aparatos del narco están desplegando en México? Hace poco tiempo uno de los pocos políticos creíbles de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que el tema del aborto y de los matrimonios de homosexuales, lesbianas,..., esas cosas no son prioritarias. La convocatoria a esa marcha luego de que muchísimos infantes fueron asesinados (Desde la guardería ABC hasta Ostula, Michoacán) en la supuesta guerra contra el narco, esa marcha no les da lugar alguno pues indica que "nuestros" infantes están siendo asesinados o amenazados por el aborto o los matrimonios igualitarios .
                                                 
                                   "¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas?

Ante eso seguiremos insistiendo en el psicoanálisis sobre la inexistencia de un supuesto amo absoluto ¿...? Se dice, que no existiría pues todos los amos están afectados de un hecho: necesitan esclavos, así se supone que su poder no sería todo-poder .Hmmm. Así lo formuló un psicoanalista Jacques Lacan, solo que luego hizo otra precisión que requiere estudiarse: cuando el amo absoluto es un sistema: el sistema es el capitalismo -Cfr.Lacan, Milan, El discurso capitalista-, cuando se trata de un sistema ya no se trata de personas, un sistema piensa, las personas son pensadas por el sistema ¿Cómo quedan las cuestiones planteadas? Recordemos que la democracia, según se dice, nació en la antigua Grecia,  en la ciudad, la polis griega, solo gobernaban y participaban los amos, era una cuestión de amos, el amo era absoluto no requería de esclavos, ni de mujeres, ni de infantes. Quizás, hemos pasado al momento de un amo absoluto vestido o disfrazado u ocultado bajo el componente fragmentario del socius, otros a eso le denominaban sociedad. Quizás, la desesperanza que eso provoca -"ellos tienen todo el poder", " nada se puede hacer","siempre será igual"- tiene una grieta: pensar es el coraje en la desesperanza. Ese pensar es un absoluto, si un absoluto, que compartimos juntos con otros.
De ahí que les propongo escuchar, ver y debatir este filme: Psywar, subtitulado en castellano
                         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario