miércoles, 3 de junio de 2015

Ricardo Monreal rebasó tope de campaña por 200%, denuncian

Ricardo Monreal, candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, habría rebasado el tope de gastos de campaña por 200%, denunció ante el INE el PRD-DF.

El tope de campaña para jefatura delegacional es de 2 millones de pesos, pero Monreal habría gastado por lo menos 6 millones hasta el momento, señala la denuncia del PRD-DF.

Rebasar topes de campaña es causal de nulidad del triunfo de un candidato, por lo cual en el caso de que Monreal lograra ganar la elección, y de confirmarse el rebase de topes de campaña, ésta se anularía y se tendría que llamar a una elección extraordinaria.

Entre las pruebas que presentó el PRD se encuentra el audio en el que Monreal solicita un contrato simulado para justificar sus gastos de campaña.

Se incluye además un amplio expediente condocumentos notarizados que prueban el rebase de los gastos de campaña de Monreal.

El PRD solicitó además que se investigue la procedencia de los recursos de Monreal.

Cabe recordar que en 2012 Monreal se quejó de que el PRI rebasó los topes de campaña en la elección presidencial. Esta vez, quien incurre en las mismas prácticas del PRI, de acuerdo con la denuncia del PRD, es Monreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario