domingo, 7 de junio de 2015

Recomendaciones para no quedarse sin votar

Por Victor Hernández

A continuación algunas recomendaciones para que los electores no se queden sin votar el día de hoy.

1. UBICA TU CASILLA. Para ubicar tu casilla ve al sitio http://ubicatucasilla.ine.mx/. Selecciona el Estado en que está registrada tu credencial de elector y el número de sección que se corresponde, el cual se ubica en la parte de enfrente de la credencial en la esquina inferior derecha.

2. EVITA LAS CASILLAS ESPECIALES. Siempre, siempre, siempre, EN TODAS LAS ELECCIONES, un montón de electores se quedan sin votar porque pensaron que iban a poder votar en una casilla especial pero a la mera hora se acaban las boletas. La razón por la cual se acaban las boletas es porque cada casilla especial tiene sólo 700 boletas y como todo el mundo quiere votar ahí no alcanzan. Una vez que se acaban las boletas ya no hay más y ya no se puede votar en esa casilla. Así que mejor ubica la casilla que te corresponde si quieres votar.

3. VE PREPARADO PARA HACER FILA. Dependiendo del Estado, ciudad y colonia donde se ubique tu sección electora, puede haber mucha gente haciendo fila para poder votar. Lleva una botella de agua, algo de comer y un paraguas para la lluvia o sombrilla para el sol. Ponte unos tenis o unos zapatos cómodos en caso de que tengas que hacer fila un buen rato.

4. VE A VOTAR TEMPRANO. Evita las filas y ve temprano a votar.

5. DOCUMENTA. Si quieres vigilar que no haya anomalías en las casillas, lleva tu celular o cámara y documenta lo que ocurra. Súbelo de inmediato a Twitter con el hashtag #elecciones2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario