domingo, 14 de junio de 2015

¿Qué clase de izquierda es MORENA si AMLO no considera importantes aborto y matrimonio gay?

Por Victor Hernández

El jueves 11 de junio de 2015 Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, declaró en entrevista con W Radio que los temas del aborto y matrimonios homosexuales no son alto "tan importante."

"Lo fundamental es la honestidad, eso (los temas del aborto y uniones gay) con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en Méxuco es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad."

¿No es importante un tema como el aborto cuando mujeres mueren por abortos clandestinos o van a prisión en estados de la República han ido a prisión porque tuvieron que abortar?

En 2010, por ejemplo, CNN dio a conocer que seis mujeres estaban en prisión en Guanjuato por haber abortado de manera espontánea. Es decir, nisiquiera se trató de un aborto provocado, sino algo que estuvo completamente fuera del control de las mujeres que abortaron.

En 2014, la prensa internacional dio a conocer que las mueres de mujeres en la Ciudad de México por practicarse abortos clandestinos disminuyeron gracias a que en 2007, cuando Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno, se despenalizó el aborto.

Y es que de 2000 a 2005, la Ciudad de México registró 55 mil 656 hospitalizaciones por abortos inseguros, mientras que de 1999 a 2004 se registraron 202 fallecimientos de mujeres que se practicaron abortos clandestinos.

Esto ocurrió, cabe señalar, cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cómo se le ocurre a Andrés Manuel López Obrador decir que un tema de derechos humanos y de libertades civiles no es importante?

¿Qué clase de izquierda es esa?

Y respecto al matrimonio gay, ¿cómo se le ocurre que no es importante asegurarse que todas las personas en México tengan igualdad de derechos civiles?

Vamos, la actriz Jesusa Rodríguez, quien fuera la conductora de los mítines de López Obrador durante años, se casó en la Ciudad de México con la canta-autora Liliana Felipe gracias a que Marcelo Ebrard impulsó la ley para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

¿Por qué dice entonces López Obrador que no es tan importante el tema?

Pues porque López Obrador cree que si le da la importancia que merecen ambos temas va a perder votos en 2018.

La pregunta es ¿pues qué clase de izquierda mocha y retrógrada es esa que pretende votar por López Obrador?

Eso no es izquierda. Eso es fascismo discriminatorio disfrazado de izquierda.

Y si eso es lo que MORENA representa, no tiene derecho a decirse de izquierda aunque pretenda alegar que lo importante es la "honestidad."

Porque eso precisamente es lo que alegan los panistas para negarle a los mexicanos la igualidad y las libertades civiles que tanto esfuerzo le ha costado conquistar a la sociedad mexicana.

"Honestidad" sin derechos civiles es simplemente una dictadura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario