viernes, 5 de junio de 2015

Presumió Beltrones (@MFBeltrones) reformas que le causaron al país pérdida de dinero

Por Victor Hernández

El mes pasado el priista Manlio Fabio Beltrones presumió en Twitter que la legislatura que acaba de terminar aprobó un montonal de reformas, decretos y nuevas leyes "para transformar al país".



Lo que Beltrones no dijo es que esas reformas le causaron a México enormes pérdidas de dinero. Mire usted:

El pasado sábado 2 de mayo La Jornada publicó que tanto Pemex como CFE triplicaron sus pérdidas durante el primer trimestre de 2015, primer año en el que se aplicaron las reformas privatizadoras que cacarea Beltrones.

Pemex tuvo una pérdida por 100 mil 546 millones de pesos, la mayor pérdida en su historia. Mientras que CFE perdió 16 mil 305 en entre enero y marzo de este año.

La excusa para las pérdidas de Pemex es la caída de los precios del petróleo. Pero para CFE no hay excusa.

De hecho tampoco debería haber excusa para que pierdad dinero Pemex. Si Pemex produjera plásticos y derivados en vez de estar vendiendo petróleo crudo, tendría más ingresos.

Y en CFE si no se comprara electricidad a privados, que es más caro que producirla con hidroeléctricas, tampoco habría pérdidas.

Pero no; Por culpa de la reforma energética privatizadora el énfasis en Pemex sigue siendo vender crudo y en CFE comprar a privados.

Vayan ustedes a saber qué hueso le van a dar a Beltrones en los 3 años que quedan del sexenio. Su curul en San Lázaro la seguirá controlando por medio de su hija, quien es plurinominal del PRI. Pero en 2018 Beltrones seguramente va a querer ser o candidato a presidente o pluri para el Senado.

Y si ahorita que no tiene hueso miente para ganar simpatías, más mentirá si llega al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario