domingo, 14 de junio de 2015

PRD impugna elección en Miguel Hidalgo por fraude; Hay más votos para el PAN que votantes

El PRD impugnó la elección de Jefe Delegacional en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México debido a que en 240 casillas hay inconsistencias, incluyendo el hecho de que en varias hay más votos que votantes y menos funcionarios de los que debería haber.

Puesto que se instalaron 549 casillas en Miguel Hidalgo, esto significa que hay inconsistencias en casi 44% de las casillas.

Por ejemplo, de acuerdo con Reforma, en la casilla 4925 básica sólo pudieron haber votado 289 personas, pero se computaron 390 votos para la candidata panista Xóchitl Gálvez.

En la misma casilla básica, pero para diputado local, el PAN tuvo 122 votos de acuerdo con el PREP. El PRD aparece con 23 votos y el PT con uno.

Sin embargo, el que se contabilizaran votos inexistentes para el PAN infló el total de ese partido que el Instituto Electoral del DF dio como válido.

Gálvez tuvo poco más de 3 mil votos más que el candidato perredista David Razú, quien quedó en segundo lugar por la división del voto de izquierda que causó MORENA.

Esta es la segunda vez que el PAN comete un fraude electoral con casillas con más votos que votantes desde que Felipe Calderón hizo fraude en 2006 con el mismo método.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario