sábado, 13 de junio de 2015

Mundo Bitcoin: Mastercard pidió al gobierno de Inglaterra frenar al bitcoin; ¿Temor a competencia?

Por Victor Hernández

247Cryptonews.com dio a conocer que la tarjeta de crédito Mastercard le pidió al gobierno de Inglaterra el año pasado frenar al bitcoin por medio de restricciones para la criptomoneda.

La petición fue hecha por medio de una carta en la cual Mastercard ataca al bitcoin alegando que tarda mucho en confirmar una trasacción, ya que toma 10 minutos para que una transacción se confirme.

Además, alega que el bitcoin es más suceptible a ser hackeado y que la razón por la cual cuesta menos enviar bitcoin que usar los sistemas obsoletos de transacciones electrónicas, como las tarjetas de crédito, es porque las tarjetas tienen que solventar los costos de cumplir con leyes de protección al consumidor y contra el lavado de dinero.

Los alegatos son falaces, desde luego. Si bien al bitcoin le toma 10 minutos confirmar una transacción, a una tarjeta de crédito le toma días confirmar una transacción y un mes para pagar al comerciante que recibe pagos en tarjeta, además de que le cobran una comisión de 3%.

El bitcoin, además, no es más suceptible a ser hackeado que las tarjetas de crédito, como se vio en el caso de Target o en el de Home Depot.

Finalmente, el alegato de que el bitcoin no paga costos de cumplir con las leyes de protección al consumidor y contra el lavado es porque el bitcoin no es una empresa, sino un protocolo de software libre que no requiere de protecciones al consumidor porque funciona de persona a persona sin ser un tercero interesado como en el caso de bancos y tarjetas de crédito.

La carta de Mastercard indica que la industria financiera ya está preocupada por el crecimiento del bitcoin, ya que muy probablemente le quitará clientela.

Pues ahora se van a tener que preocupar más, ya que con la existencia de las regulaciones para el marcado del bitcoin en Nueva York también habrá protecciones para los consumidores y combate al lavado por ley.

La diferencia es que aún así, es más barato usar bitcoin y hasta es gratis en algunos casos.

Mastercard estaría tratando de tapar el sol don un dedo entonces.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario