domingo, 14 de junio de 2015

Mundo Bitcoin: Este podría ser el fin de eBay y Mercado Libre; Open Bazaar obtiene 1 MDD en inversión

Por Victor Hernández

El grupo de programadores del programa para comercio de persona a persona Open Bazaar recibieron un millón de dólares en inversión de parte de dos de las más grandes inversionistas en Silicon Valley; Union Square Ventures y Andreessen Horowitz.

Con el dinero, Open Bazaar contratará a programadores de tiempo completo para que sigan construyendo el programa que permite comprar y vender productos usando bitcoin sin tener que depender o pagarle a un intermediario como eBay o Mecardo Libre.

Andreessen Horowits invierte actualmente en Coinbase, el principal sitio de intercambio de bitcoin en Estados Unidos, por lo cual su entrada como inversionista a Open Bazaar es visto como una manera de legitimar el programa de comercio P2P.

Open Bazaar funciona como BitTorrent; permite crear tiendas en línea o comprar en ellas de manera descentralizada usando bitcoin.

Esencialmente, las tiendas creadas por los usuarios son descargadas como torrent y de esta forma los usuarios pueden comprar y vender productos sin tener que depender de sitios como Amazon, eBay o Mercado Libre, y sin pagar comisiones por poner un anuncio o por una compra o venta.

De lograr popularizarse el programa Open Bazaar, eBay podría perder una importante cantidad de dinero de usuarios que ya no necesitarán a eBay para vender o comprar productos.

El dinero de inversión en Open Bazar, por lo tanto, podría ser el fin de eBay o Mercado Libre como los conocemos ahora.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario