martes, 9 de junio de 2015

Mundo Bitcoin: Cómo comprar bitcoin en Coinbase sin pagar el 1% de comisión

Por Victor Hernández

Lo que no me gusta de comprar bitcoin en Coinbase -o en cualquier otro sitio de compra y venta de bitcoin- es pagar la comisión de 1%.

Si bien al subir el precio del bitcoin la comisión se paga sola, la verdad preferiría no pagarla.

Afortunadamente sí hay manera de comprar bitcoin en Coinbase sin pagar la comisión de 1%.

Básicamente se hace una transferencia bancaria a Coinbase desde una cuenta de banco de Estados Unidos. Digamos que se transfieren 25 dólares.

Coinbase no cobra por la transferencia. El banco tampoco. Así que hasta ahí todo bien.

La parte que sigue es tediosa: cuando se inicia una transferencia bancaria a Coinbase en Estados Unidos, el dinero aparece como retirado de la cuenta bancaria al siguiente día, pero el dinero no aparece en la cuenta de Coinbase sino hasta 4 días hábiles después.

Es decir, puede pasar prácticamente una semana para que aparezca el dinero en Coinbase dependiendo de cuándo se inicie la transferencia.

Una vez confirmada la transferencia en Coinbase, se va a la sección de intercambio de Coinbase y se transfiere ahí el efectivo. La transferencia es automática.

Acto seguido, se pone una orden de compra de bitcoin por 25 dólares y se ofrece comprarlo a un precio ligeramente menor al precio oficial.

Al hecer eso, Coinbase considera a la transacción como "maker" y no cobra comisión por la transacción si alguien vende sus bitcoins por 25 dólares.

En todo caso, si el precio oficial cayera en la oferta hecha, la comisión es de 0.25%, mucho menor que la comisión de 1% habitual.

¿Resultado? Que se puede comprar bitcoin sin pagar comisión. Una vez comprados los bitcoins se mueven al monedero de Coinbase y se pueden gastar sin problema.

Habrá quien diga que con tal de no esperar compra bitcoins pagando comisión. Pero habrá quien no quiera pagarla. Para los dos casos hay posibilidad de hacerse.

Mejor que una casa de cambio, creo yo.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario