viernes, 12 de junio de 2015

Mundo Bitcoin: Bitrserve ya no cobrará comisión por denominar bitcoin en dólares

El monedero bitcoin Bitreserve.org anunció que ya no cobrará comisiones por denominar bitcoins en dólares u otras monedas.

Quien quiera denominar bitcoins en dólares ya no tendrá que pagar la comisión de 0.5% que cobraba el sitio.

Denominar bitcoins en dólares, o en euros o en otra moneda se hace al depositar bitcoins en Bitrerserve y solicita que su valor sea en dólares u otra moneda. De esa forma, si cambia el precio del bitcoin su valor en moneda local se mantiene constante.

Los bitcoins denominados en dólares o en otra moneda se pueden seguir gastando como bitcoins, no obstante, ya que no se tiene acceso a dólares, euros, etc, sino sólo al valor de los bitcoins en esas monedas.

Esto significaría que los comerciantes que quieran aceptar bitcoin en sus negocios lo pueden hacer por medio de Bitreserve y mantener el valor del pago en la moneda de origen. Sólo tienen que abrir una cuenta y generar un monedero bitcoin denominado en dólares o en otra moneda.

Por ejemplo; Si un restaurante cobra la cuenta de consumo de un cliente por 10 dólares, y el cliente quiere pagar en bitcoin, el cliente envía los bitcoins al monedero denominado en dólares y el restaurante mantiene los 10 dólares completos.

De esta forma, el restaurante puede cambiar los bitcoins a dólares tiempo después sin perder dinero en caso de que baje el precio del bitcoin.

Otros sistemas como Bitpay, Bitso, y Coinapult también permiten recibir bitcoins y cambiarlos a dólares -o pesos en el caso de Bitso- al instante, pero con Bitreserve es posible mantener los bitcoins en forma de criptomoneda pero con valor en moneda local.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario