viernes, 12 de junio de 2015

MORENA le paga al PT 9 años de apoyo a AMLO provocando que perdiera el registro

Por Victor Hernández

EN 2006, el PT hizo alianza con el PRD y Convergencia para postular a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, el PT pagó por spots de televisión promoviendo la frase "estaríamos mejor con López Obrador."

En 2009, el PT le dio candidaturas a 4 lopezobradoristas para diputados federales: Jaime Cárdenas, Mario Di Costanzo, Laura Itzel Castillo y Gerardo Fernández Noroña porque ningún otro partido les daba espacio.

Ese mismo año, el PT le dio candidaturas a varios candidatos lopezobradoristas más en todo el país en alianza con Convergencia.

Durante la legislatura de 2009 a 2012, fueron los diputados del PT los que tomaban tribunas cuando AMLO quería.

En 2012, nuevamente el PT postuló a López Obrador como su candidato.

De 2012 a 2013 el PT era uno de los pocos respaldos que tenía MORENA para sostenerse como partido político.

En 2015, a causa de la división del voto de izquierda que causó MORENA, el PT perdió el registro como partido político de acuerdo con los resultados del conteo distrital del INE hasta el jueves 11 de junio por la tarde.

"Es que el PT se alió con el PRI en Baja California", alega Martí Batres.

Pero el argumento es falaza, ya que el PT hizo alianza con el PAN en Oaxaca en 2010 y dos años después López Obrador no tuvo inconveniente en que el PT fuera parte de la alianza de izquierda para postularlo a la presidencia.

Claro, en 2012 a AMLO le convenía que el PT estuviera con él. Mientras le convenga a AMLO, no importa con quién haya hecho alianzas antes un partido.

¿Qué va a pasar con el PT entonces? Pues que sus senadores seguirán como bancada en el Senado y los diputados que ganó el PT en esta elección a nivel local tendrán curul. Pero no tendrá plurinominales a nivel federal.

¿Qué va a pasar con sus militantes? Probablemente se desbanden y se repartan entre MORENA y el PRD. Probablemente más con el PRD que con MORENA, ya que MORENA fue quien causó la desaparición de su partido.

Así le paga MORENA a quienes los apoyaron; perjudicándolos. Los intereses de MORENA están primero. No los de la izquierda, no los de la Nación; los de la cúpula de MORENA.

Y así se atreven en MORENA a llamar "traidores" a otros partidos de izquierda.

PD: Gerardo Fernández Noroña no será diputado precisamente por la división del voto de MORENA, ya que al no tener registro, el PT no puede tener plurinominales.

UPDATE:  Esta mañana Reforma publica que los senadores del PT están pidiendo que ante la desaparición de su partido, su bancada se convierta en la bancada de MORENA. Nadamás que los senadores en cuestión no eran petistas, sino lopezobradoristas a los que les dieron candidatura en el PT, como Manuel Bartlett. Así paga MORENA a los que los apoyan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario