sábado, 6 de junio de 2015

Matemáticas del Narco: Con Peña Nieto los soldados ya piden moche por vigilar instalaciones petroleras

Por Victor Hernández

Según una nota publicada por Reforma el 24 de mayo, empresas privadas que trabajan para Pemex en Temaulipas se quejan no sólo de la inseguridad del narco, sino del hecho de que los soldados que se supone que deben de dar seguridad contra el narco les piden moche.

"Te piden viáticos los soldados (que te cuidan). Gastas en comida, gasolina, sueldos", dijo un directivo de una empresa que trabaja para Pemex.

¿Qué no el goberno ya le paga a los soldados por hacer su trabajo?

Esto viene al caso no sólo por lo grave de que el ejército ya esté pretendiendo cobrar un moche hacer labores de vigilancia que se supone que son su trabajo, sino porque el pasado domingo 24 de mayo, justo cuando Reforma publicó lo de los moches, yo publiqué en blogdeizquierda.com una columna titulada "Las matemáticas del narco otra vez: Por arriesgarse a que los maten, EPN paga a soldados 40 pesos".

La columna se refiere al hecho de que el gobierno federal no va a poder contra el narco por el simple hecho de que los narcos tienen incentivos económicos muy altos para arriesgar la vida (sueldos altos), mientras que los soldados no tienen esos mismos incentivos, ya que por patrullar las zonas con mucha actividad del narco, el gobierno les da un "bono" de 40 pesos diarios.

Con razón los soldados le están pidiendo moche a las empresas.

Lo peor es que si esas son las condiciones económicas de los soldados, perfectamente podrían aceptar dinero del narco.

Dudo que no sepan esto los priistas en Los Pinos. Así que una de dos: O no hacen nada al respecto por ineptos, o no hacen nada por complicidad con el narco.

Cualquiera de las dos opciones es gravísma. Pero mientras el PRI siga en el poder así van a seguir las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario